La farola

Espeto de churros, camperos y hamburguesas: el menú Málaga Vice de IlloJuan

Una de las imágenes promocionales del menú de IlloJuan en La Gran Familia Mediterránea.

Una de las imágenes promocionales del menú de IlloJuan en La Gran Familia Mediterránea. / @illojuan

Es uno de los creadores de contenido con más éxito en España y sus trabajos y manera de desenvolverse siempre tienen el punto que le da su tierra malagueña. IlloJuan es todo un referente del mundo virtual en los últimos años junto a otros creadores que también tienen raíces malagueñas como El Rubius o que son parte del paisaje de la capital y de su retrato y caricatura como SpokSponha. IlloJuan tiene un estilo único, millones de seguidores en todas las plataformas y una manera de enfocar su contenido que no cae en la toxicidad o negatividad de otras propuestas de la industria del entretenimiento. Ahora, acaba de estrenar un menú malaguita en el restaurante La Gran Familia Mediterránea de Dani García, que está inspirado en uno de sus trabajos más peculiares.

IlloJuan adoptó el rol de Kike, una caricatura con muchos pequeños detalles, en un videojuego (GTA) de escenarios abiertos en una ciudad en la que el crimen tenía gran parte de protagonismo. Junto a él, otros creadores de contenido como SpokSponha también entraron en el rol de un joven malagueño, en este caso era Wanillo Kokunero. Con estos personajes fueron muy seguidos y se ganaron el aplauso por la espontaneidad y la capacidad de improvisación en un videojuego que decenas de miles de personas siguieron en tiempo real o visionando los clips a posteriori. Sobre la inspiración y el estilo de ese juego y del personaje se han construido, con una imagen muy cuidada y bien pensada, los elementos que conforman el menú Málaga Vice de IlloJuan en La Gran Familia Mediterránea, que cuenta con otras propuestas de menú confeccionadas por creadores digitales como El Rubius, Vegetta, Willyrex o DJMariio.

Cerveza artesanal y envasado muy especial

La Fresquita, una cerveza artesanal sin filtrar de edición limitada; nachos, hamburguesa y campero interpretados por la cocina de Dani García con la inspiración de IlloJuan que, además, tiene como postre el espeto de churros, todo un punto que, como el resto de propuestas, tiene algunos ingredientes clásicos, pero otros sorprendente que casan bastante bien. El menú  Málaga Vice de IlloJuan se puede pedir a domicilio en las localidades en las que está asentada la franquicia y es uno de los más probados en los últimos días. Pollo asado, mayonesa chipotle, queso havarti, lechuga, cebolla caramelizada y prosciutto forman la versión del campero (10,5 euros); para la hamburguesa: pan brioche, desmigado de carne con BBQ sauce de cerveza, aguacate y queso havarti (10,5 euros); y a los churros se refieren como: "Crujientes churros espetados rellenos de chocolate, listos para mojar en más chocolate y acompañados de arena Lotus de Málaga ¡Que empape!".

Una propuesta sencilla de menú pero con elementos que sorprenden y la convierten en diferente siempre con la inspiración malaguita de fondo y también con guiños a su trayectoria como creador de contenidos en los que sus seguidores también se pueden identificar. Es más que reseñable el trabajo de imagen y presentación. El empaquetado está decorado al detalle con ilustraciones de Fran Molina que completan la experiencia y llevan de detalles y elementos cómplices con el público que le sigue, pero también divertidos mensajes para cualquiera. Toda una buena apuesta del malagueño, mano a mano, con otro malagueño: Dani García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios