En Málaga aún quedan bares donde te pongan tapa con tu bebida: ¡y por solamente 2 euros!

El Cerrillo, en la barriada de La Unión, mantiene precios de otra época con tapas caseras y una clientela fiel

Casa Festín cierra su etapa en el Colegio de Arquitectos de Málaga y se mudará al barrio de La Victoria

El Cerrillo, en la barriada de La Unión.
El Cerrillo, en la barriada de La Unión.

Pese a que los términos de la gastronomía se encaminan por otros derroteros, en Málaga capital aún quedan bares y cafeterías como los de antes, de esos de toda la vida, de barrio y en el que por 2 euros te puedes beber tu bebida junto con una tapa. En el barrio de La Unión, en el distrito de Carretera de Cádiz, se encuentra el bar cafetería El Cerrillo.

Hasta allí fueron los creadores de contenido gastronómicos Clara y Jose, de @malagadictos, que pusieron en el mapa de todos los malagueños este pequeño bar de barrio que aún mantiene precios más que económicos para sus vecinos y clientes. "Que por 2 euros todavía haya bares en Málaga que te pongan tapas y bebidas parece de película y más aún cuando todo lo que hacen aquí es casero", asegura la pareja sobre El Cerrillo, un icónico bar en la zona que ofrece una gran variedad de tapas con la bebida además de ofrecer todo tipo de desayunos.

Jesús y Sole, los dueños de El Cerrillo, llevan ya casi 30 años en el barrio, ofreciendo sus tapas y platos a precios muy competitivos. El barrio de La Unión es un barrio de trabajadores, obreros, y no podía ser de otra manera su servicio. "Empezamos mi mujer y yo. Trabajábamos 100 horas semanales", reconoce Jesús, que tuvo inicios difíciles pero que ha recorrido un camino con El Cerrillo al que ahora le ve luz.

"Unos lo llaman suerte, pero todo lo que han sacrificado y luchado Jesús y Solé casi 30 años que lleva El Cerrillo abierto, sólo lo saben ellos", dicen la pareja de @malagadictos sobre El Cerrillo, "un bar que sólo abre de lunes a viernes porque para ellos es más importante el tiempo que el dinero".

Cerveza y tapas de El Cerrillo.
Cerveza y tapas de El Cerrillo.

El Cerrillo ofrece una gran variedad de tapas, todas caseras elaboradas día a día, y con unos precios que son irrisorios comparados con el ticket medios en otros restaurantes del centro de Málaga. La bebida viene siempre acompañada de una tapa por solamente 2 euros, aunque también se pueden pedir tapas extra por 1,10 euros. Desde callos a pollo al ajillo, pasando por manitas de cerdo, magro con tomate, chorizo, chistorras o morcilla a la plancha, tortilla de pastatas o albóndigas con salsa o tomate.

"Un equipo humano que da igual lo lleno que esté el bar, que siempre te buscan tu huequito", explican sobre el buen servicio de El Cerrillo: "Y un ambiente de barrio que huele a Málaga por los cuatro costados".

stats