La farola

Esta es la mejor playa de Málaga

La playa de Calahonda, en Nerja.

La playa de Calahonda, en Nerja. / andalucia.org

¿Cuáles son las mejores playas de toda España? Así de repente la pregunta puede parecer difícil, compleja, un poco a gusto del que la disfruta, y es así realmente. Quién invitara aquel dicho que, para gustos, colores, tuvo un día realmente lúcido y acertado. Definir a las 50 mejores playas de España parece un trabajo para expertos, tedioso, de los que obligan a tirar de ecuaciones. Es por eso por lo que atendemos al listado de las '50 mejores playas de España' que han elaborado desde Traveler, donde encontramos tan sólo una de la costa de Málaga, ¿adivinas?

La única playa de Málaga que aparece entre las 50 mejores de España para Traveler la encontramos en Nerja, posiblemente uno de los municipios con mejor costa de toda la provincia. La Playa del Balcón de Europa es la que destacan entre todas de la provincia como una de las mejores de España y, por ende, la mejor playa de Málaga a sus ojos. "Anímate a echar un vistazo desde el Balcón de Europa en Nerja, Málaga. Justo debajo hay un playa de fina arena y horizonte mediterráneo, imprescindible si te dejas caer por esas latitudes", dicen sobre esta playa, de la que evidentemente el valor añadido que le otorga el mirador hacia la costa de África.

Vistas de la playa de Calahonda. Vistas de la playa de Calahonda.

Vistas de la playa de Calahonda. / nerja-turismo.com

Cabe destacar que, bajo el Balcón de Europa se ubican dos playas, son playa del Salón y la de Calahonda, aunque parece que la referencia concreta como la mejor playa de Málaga y una de las 50 de España se la otorgan a la playa de Calahonda, sin duda una de las playas con mejores referencias de toda la provincia, bien concurrida en verano, pero con una calidad del agua y su arena de gran valor, además de estar equipado con todos los servicios necesarios para que la jornada de arena y sol sea perfecta.  

Esta de Nerja es, junto a otros ocho, la representación andaluza en este listado. La gran vencedora en este sentido es la costa de Cádiz, con cuatro playas como la de Valdevaqueros (Tarifa), Zahara (Zahara de los Atunes), Bolonia (Cádiz) y Punta Paloma (Tarifa). La sigue Almería con dos, ambas en el Cabo de Gata, con la Playa de Monsul y la Cala del Príncipe. Con una aparecen también Huelva, con la Playa de Cuesta Maneli, y Granada, con la Playa de la Rijana (Gualchos-Castell de Ferro). A nivel español hay algunas famosas como las Cala Comte o Salada en Ibiza, Caló des Moro y Cala Mesquida  en Mallorca o Maspalomas en Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios