La farola

Los tres municipios de Málaga calificados como "escapadas fundamentales para descubrir España"

El Tajo de Ronda  es una de las imágenes más conocidas de Andalucía.

El Tajo de Ronda es una de las imágenes más conocidas de Andalucía. / Javier Flores

España cuenta con miles de lugares de interés, gracias a su gastronomía, cultura, paisajes, pueblos, montañas, playas y una gran cantidad de rincones que la convierten en uno de los territorios más fascinantes del mundo. Viajar por toda la península para descubrir sus encantos podría ser una tarea interminable, por lo que National Geographic ha hecho una selección de 50 "escapadas fundamentales para describir España", entre las que se incluyen Málaga y tres de sus municipios: Marbella, Ronda y Frigiliana.

Los tres destinos que este prestigioso medio incluye entre las visitas imprescindibles en Málaga, además de la capital, son Marbella, "con su casco histórico lleno de callejuelas y flores, desde el que se pueden ver las siluetas de África en días despejados", Ronda, donde es "imprescindible" hacer una parada para contemplar las vistas que ofrece el Puente Nuevo y la bonita cascada que forma el río Guadalevín, y Frigiliana, que tiene "el encanto andaluz clásico que se respira en sus calles".

Una de las calles de Frigiliana. Una de las calles de Frigiliana.

Una de las calles de Frigiliana.

Para los expertos de la revista, no existe una mala época para visitar Málaga, principalmente debido a su gran clima y amplia oferta de planes y ocio, tanto de montaña como de playa, cultura o deporte. Cuenta con todo lo necesario en cualquier momento del año, lo que justifica que la cataloguen como "una buena opción". Además, todo el territorio malagueño goza de un "clima cálido", con ese "binomio perfecto" que surge de la cercanía de la costa y la montaña. Piropos de los que está más que acostumbrada Málaga por la multitud de planes y opciones que ofrece en cualquier época del año, especialmente cuando clima sonríe, ya seas de montaña o de playa.

National Geographic destaca dos aspectos de la provincia que son prácticamente pilares de su grandeza. La cultura es uno de ellos, y la revista la pondera y subraya gracias a su amplia oferta, con el Museo Picasso, el Carmen Thyssen y el Centro Pompidou como diferenciadores de su amplísima y selecta oferta de museos repartidos por toda la provincia pero especialmente en el centro de su capital.

Pero si la cultura es uno de sus pilares, la gastronomía es otro. La revista alaba la siempre apetecible fritura malagueña, así como sus espetos, sin olvidarse del salmorejo o la sopa mondeña, que son referentes de la gastronomía de la región. Pero la gastronomía malagueña es mucho más rica que estos platos, sus productos también son de primera y eso permite que su cocina sea estelar, muestra de ellos los numerosos restaurantes con reconocimiento que posee nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios