Un paseo por la mítica carrocería

El Salón Retro Málaga es la primera cita del calendario de ferias de vehículos clásicos

Se homenajeará a Ángel Muñiz Serrano, una de las figuras del motociclismo malagueño

El salón retro de Málaga
El salón retro de Málaga / Javier Albiñana
R.L.

Málaga, 24 de enero 2018 - 02:02

La quinta edición del Salón Retro Málaga, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento, comenzará el próximo viernes a las 16:00 en el Palacio de Ferias y Congresos, en la que supone la primera cita del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos y de época. Este año habrá un homenaje al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano y la celebración de diversas efemérides de modelos admirados por los aficionados. En la presentación, la concejala María del Mar Martín Rojo destacó las novedades de este año y animó a los malagueños a acudir en familia. Por su parte, el director del certamen, José Enrique Elvira, señaló que el Salón sigue ofreciendo una doble vertiente, como es la de ocio para el público general, y la de negocio para coleccionistas y amantes de los clásicos.

El certamen mantendrá un año más el precio de ocho euros para la entrada general, con menores de hasta diez años gratis, o cinco euros si se acude con un vehículos clásico o a alguna de las concentraciones Porsche o Ferrari establecidas. Además existe una entrada conjunta para visitar la feria y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga por diez euros, pudiendo adquirirse en las taquillas de ambas entidades. En cuanto al horario del evento, el viernes abrirá sus puertas hasta las 21:00, mientras que el sábado podrá visitarse de 10:00 a 21:00 y el domingo, de 10:00 a 20:00.

La organización ha fijado este año diversas actividades y mostradores. Destaca el homenaje al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX. Durante el tributo, su familia recibirá una placa a título póstumo y podrán contemplarse todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un estand especial. Este acto tendrá lugar el sábado 27 a las 18:00 en el expositor dedicado a su vida.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión, una de cuyas piezas también se exhibirá en el expositor. Además organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el Parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía. Esta edición de 2018 contará además con la celebración de diversas efemérides de modelos admirados por los aficionados andaluces y por el público en general. Así, uno de los principales atractivos de Retro Málaga será la celebración del 70 aniversario del Porsche 356, uno de los vehículos más admirados de todos los tiempos. Y otra efeméride destacable en la feria será la de los 70 años del Citroën 2 CV.

stats