Cuatro planes para disfrutar de Málaga en invierno: entre escapadas y excursiones
Málaga es mucho más que playa y sol, también es invernal como muestran los planes que te recomendamos hoy. Las opciones que ofrece la provincia son infinitas, sobre todo si exploramos algunos de sus encantos más valorados pero desde otro perspectiva, más audaz, más viva, más diferente. Pasamos por Marbella, Casarabonela, la costa este de la capital y Frigiliana para disfrutar de estos meses de invierno con alguna escapada y excursión que nos replantee todo.
Marbella y sus encantos
Marbella, conocida por su lujo y ostentación, revela una faceta más asequible y llena de patrimonio durante el invierno, antes de la llegada masiva de turistas. En su centro histórico, se encuentra una antigua muralla árabe construida con capiteles romanos que debes visitar, así como la Plaza de los Naranjos y encantadoras callejuelas con macetas ofrecen la sensación del tipismo de un pueblo andaluz. La urbanización La Virginia, inspirada en pueblos como Frigiliana, presenta calles empedradas, así como también lugares como la basílica paleocristiana de Vega del Mar, la torre de Las Bóvedas y la villa romana de Río Verde, con impresionantes mosaicos, enriquecen la experiencia.
El Llano Cristóbal de Casarabonela
Casarabonela, no es otro típico pueblo blanco andaluz más, éste desciende por una ladera manteniendo su encanto árabe. Precisamente cerca del antiguo castillo, existe un pequeño sendero familiar que conduce a la fuente de los Hornaos y al Área Recreativa Llano Cristóbal, un lugar que ofrece un hermoso mirador dese donde se puede disfrutar de vistas panorámicas y unas mesas bajo un pinar que son ideales para hacer un bonito pícnic invernal y familiar. La zona sirve como base para explorar el entorno natural, ya sea ascendiendo al Puerto de la Madera y Sierra Prieta, o explorando los senderos que conectan con la pista forestal. El Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas 'Mora i Bravard' es otra joya a tener en cuenta que no queda lejos.
¿Paddle surf en invierno?
En Málaga, los habitantes aprovechan el Mediterráneo todo el año, ya sea remando en jábegas, llauts o practicando paddle surf en las pequeñas calas de El PaloElPalo y Pedregalejo. Los días invernales ofrecen un sol suave para disfrutar del viaje y, a veces, invitan a un baño rápido. Son varios los lugares, cerca del arroyo Jaboneros, que alquilan tablas de paddle surf y kayaks, solo hacer falta darse un paseo por la zona y aprovechar los días de apertura, principalmente los fines de semana y festivos en el caso del invierno. Surcar el mar en invierno da otra perspectiva, aunque también exige un mayor compromiso para no caer al agua...
Frigiliana y su entorno
Frigiliana ha sido catalogado una y otra vez como uno de los pueblos más bonitos de España, y es que el municipio cautiva con sus calles impecables, fachadas blancas y macetas por doquier. Situado en la comarca de la Axarquía, es una puerta de entrada al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama que, en invierno, es ideal para explorar, evitando el calor veraniego e incluso disfrutan de alguna nevada si nos atrevemos a alguna ruta a sus picos. Una caminata común lleva al pico de El Fuerte, ofreciendo vistas panorámicas y regresando junto a las ruinas del castillo de Lízar. Otra opción es el relajante sendero junto al río Higuerón, apto para toda la familia, que lleva a la encantadora aldea de El Acebuchal.
También te puede interesar
Lo último