El pueblo más feliz de España está en Málaga
Según un estudio, Ronda es el pueblo más feliz de España
Ronda destaca por su felicidad, rica historia, patrimonio cultural, gastronomía y el entorno natural que la rodea
El pueblo más romántico de España lo tenemos en Málaga
Sí amigos, el pueblo más feliz de España está en la provincia de Málaga y es Ronda. Así lo determina un estudio que ha preguntado a sus vecinos por su "bienestar, el ambiente afectuoso, la tranquilidad, niveles de estrés, actividades al aire libre y cocina de proximidad", con lo que han concluido que el municipio de Ronda es que mejor cumple cada característica y, por ende, se puede bautizar ya no solo como el pueblo más romántico de España, sino también el pueblo más feliz de España.
Ronda, según la opinión de más de mil encuestados, destaca por la felicidad que generan entre sus habitantes y es valorada por su rica historia, patrimonio cultural, gastronomía y el entorno natural que la rodea. El estudio encuestó a más de 1.000 personas, quienes seleccionaron los 35 pueblos más felices del país. El top 10 lo lideran Ronda y Nerja, seguidos de otros municipios como Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes. En total, 25 localidades más completan la lista.
El análisis reveló que, a pesar de sus diferencias, estos pueblos comparten elementos clave que fomentan la felicidad de sus habitantes, como un ambiente cálido y acogedor, un ritmo de vida tranquilo, el disfrute de actividades al aire libre y una gastronomía basada en productos locales, entre otros factores.
Sobre este estudio se hace eco también Trendencias, que pone de manifiesto todo lo bueno que tiene este municipio tan mágico, el pilar de la Serranía de Ronda no solo por su extensión y magnitud, sino por todo lo que ofrece en su interior y las ubicaciones tan increíbles que ofrece: "Ronda no sería Ronda sin su Puente Nuevo, el símbolo del pueblo y nexo de unión entre la ciudad vieja y la nueva, salvando una caída de 100 metros desde 1793".
"Tampoco nos podemos marchar de esta villa sin ver su Plaza de Toros del siglo XVII y la Puerta de Almocábar del siglo XII y la parte mejor conservada de la muralla musulmana. Allí están también los baños árabes, un hammam del siglo XIII que es el mejor conservado de la época árabe de toda la Península Ibérica", explican, además de destacar otros puntos de gran interés en Ronda como lo son el Palacio de Mondragón, actualmente el Museo Arquelógico Municipal de Ronda; la Casa del Rey Moro o la Alameda del Tajo.
También te puede interesar
Lo último