La farola

Las mejores zonas donde vivir en Ronda según el portal 'Idealista'

Ronda, desde el cielo.

Ronda, desde el cielo. / Ayuntamiento de Ronda

Tras repasar algunas de las recomendaciones como mejores zonas donde vivir de municipios tan solicitados como Málaga capital, Marbella o Benalmádena, también hacemos parado en otro de los pueblos de Málaga más visitados cada año, considerado la ciudad más romántica de España, y no es para menos, todo un nidito de amor, claro que hablamos de Ronda.

Atendemos a los recomendaciones y sugerencias que desde el portal Idealista, uno de los referentes en el sector inmobiliario, trazan sobre uno de los pueblos más bellos de toda la provincia de Málaga, un paraíso encantador, con calles preciosas y repletas de historia. Ronda, a diferencia de otros municipios, es algo más pequeña en extensión y desde el portal inmobiliario aconsejan solo dos zonas como perfectas para vivir: el casco histórico y la zona de San Rafael. "Ronda se perfila como el escenario ideal para escribir nuevos capítulos de vida", señalan.

Entre las recomendaciones de por qué elegir Ronda, desde Idealista tienen claro que su entorno ofrece un sinfín de posibilidades y es uno de sus encantos, su naturaleza, historia y cultura irradian en cada calle, en cada paseo por sus barrios. Ponen el foco en cinco puntos diferencial del municipio, el primero de ellos su patrimonio histórico, repleto de monumentos. Le sigue la calidad de vida, diferente al bullicio de la ciudad, más tranquilo. Punto para la gastronomía local, con un dos Estrella Michelin como Bardal y un buen número de opciones de esencia rondeña. También la oferta de ocio y la proximidad con la naturaleza.

"El casco antiguo es una opción predilecta para aquellos que buscan sumergirse en la esencia histórica del lugar. Además, la proximidad a monumentos emblemáticos como el Puente Nuevo y la Plaza de Toros, brinda una experiencia cultural sin igual", dicen sobre el casco histórico, una de las zonas más adecuadas para sentarse y vivir en Ronda, principalmente por su riqueza patrimonial, aunque es sin duda la zona más cara.

Por otro lado ponen el foco en la zona de San Rafael. "Para quienes prefieren una vida más tranquila, el barrio de San Rafael emerge como una alternativa atractiva. Este sector se caracteriza por su ambiente familiar y su cercanía a zonas verdes", explican sobre este punto, el cual sigue siendo céntrico y perfecto para instalarse. 

Desde Idealista dan algunos aspectos interesantes sobre el alquiler, que sitúan entre unos de 250 y 675 euros, según ubicación, tamaño y las diferente comodidades que puede tener el inmueble. Alaban además los numerosos mercados locales a "precios accesibles" así como el "eficiente" transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios