Otra tetería histórica que cierra en Málaga: Kinyeti se despide este 1 de noviembre tras 25 años de servicio

El emblemático local de la calle Mauricio Moro Pareto baja la persiana tras un cuarto de siglo como punto de encuentro

Cierra una de las teterías más queridas por los malagueños, famosa por su ambiente íntimo y su carta inconfundible

Sus propietarios se despiden con un mensaje de gratitud y abren la puerta a un posible traspaso del negocio

El exterior de la Tetería Kinyeti, en el distrito Cruz de Humilladero.
El exterior de la Tetería Kinyeti, en el distrito Cruz de Humilladero. / Tetería Kinyeti

La oleada de locales históricos que ponen fin a sus etapas no cesa en Málaga. Tras conocer hace unos meses el cierre de una tetería histórica como La Tetería de San Agustín, ahora le sigue sus pasos otra icónica tetería tras 25 años de servicio: la Tetería Kinyeti. Esconcida en la calle Mauricio Moro Pareto, muy próxima a la Estación de Autobuses o el Centro Comercial Larios, esta tetería de medio siglo de historia cesa su actividad de manera definitiva a partir del próximo 1 de noviembre.

La noticia la dieron a conocer hace unos días: "Informamos que a partir del día 1 de noviembre la Tetería Kinyeti cerrará sus puertas de forma definitiva". Supone un jarro de agua fría para sus clientes, muchos de ellos habituales de la casa durante años. La tetería ha sido durante todo este tiempo punto de encuentro de amigos, familiares y parejas que buscaban en la intimidad del local, alguno de sus múltiples batidos y zumos, sus creps o gofres e, indudablemente, su variedad de tés. Se caracterizaba por contar con algunas de sus meses a ras de suelo, permitiendo a sus clientes sentarse en él sobre alguno de sus cojines, haciendo la experiencia diferente de otras teterías.

Para sus clientes será difícil de olvidar también su icónica carta, por la que el tiempo no pasaba aunque ésta aumentara de tamaño incluyendo todo tipo de novedades, adaptándose a otras tendencias y gustos. "La montaña está aquí, a la vista de todos, no ciegues tus ojos, que nada te distraiga, si quieres llegar dá los primeros pasos", rezaba esta cita en su carta, difícil de olvidar.

"Después de 25 años dejamos esta aventura con muchísima pena, pero siempre mirando al futuro, es hora de pasar página", esgrimían desde Tetería Kinyeti en un doloroso comunicado en el que reconcen que "han sido unos años maravillosos" en los que han conocido "gente increíble, que primero fueron nuestros clientes y luego nuestros amigos" y donde han amontonado "miles de recuerdos, de risas, de momentos inolvidables". "Os estaremos eternamente agradecidos a todos los que habéis hecho esto posible, tanto vecinos, clientes y por supuesto trabajador@s", apuntaban.

Además, los actuales dueños de Tetería Kinyeti explican y ofrecen a todo aquel que llegue su adiós que "si alguien estuviese interesado en seguir con esta andadura en otra ubicación estaríamos encantados de traspasarle todo el negocio, sería bonito que esto nunca acabara, podéis contactar si queréis información, nosotros ya damos un paso al lado".

stats