La farola

Siete teterías a descubrir en Málaga y su provincia para estar a gusto

  • Con la primavera a las puertas, el tiempo inestable y la necesidad de desconectar de las malas noticias, este tipo de locales son un buen

Recolección del té en Fuji, Japón.

Recolección del té en Fuji, Japón. / EFE/Everett Kennedy Brown

¿Una tacita de té? Sí, gracias. Cualquier sitio es bueno para tomarse una infusión y desconectar, pero las teterías casi siempre tienen un ambiente especial y diferente que las hace únicas y ayudan a olvidarse de todo. Con el tiempo que se espera esta semana, que ha empezado con copiosas lluvias, son perfectas para darle un punto distinto a nuestro tiempo de ocio y socialización. Aunque recientemente cerró una de las teterías más señeras en el centro de Málaga capital, donde el mismísimo Dani Rovira echó a andar como humorista. Aún así, hay otras opciones en la ciudad malacitana y la provincia de Málaga en las que tomarse un té, un batido o lo que plazca muy a gusto.

Tetería La Palmera, Torremolinos.

Un clásico de las teterías en la Costa del Sol que evoluciona con su público. La variedad de dulces morunos y autóctonos, gofres y ahora también cachimbas es grande. Además sus precios están bien. Pantallas por si no tienes compañía con la que departir o quieres ver algún deporte o acontecimiento con los tuyos. Buen servicio y sabores que sorprenden.

La ruta de Kaldi, Fuengirola

Si gustas de tomar o tener en casa tés, infusiones o tipos de café exóticos y no muy comunes, te seducirá este lugar en el que puedes estar traquilamente probándolos o comprar provisiones para sorprender en las sobremesas. Dedicado a sibaritas sin precios excesivos y con bastantes accesorios para preparar las infusiones como debe ser. Ya que no todas tienen el mismo procedimiento antes de llegar al gaznate.

Tetería Al Zhara, Ronda

Té y pastas árabes, batidos, dulces, crepes y un ambiente relajado entre decoración acorde con el nombre. Un sitio bonito en el que probar sabores dulces de otros continentes y hablar tranquilamente. Es uno de esos garitos en los que es fácil sentirse cómodo y que pase el tiempo sin darte cuenta.

Tetería Zaidín, Nerja.

Un lugar decorado de andalusíes maneras que además de una gran carta de tés, crepes, dulces, repostería árabe y batidos tiene la peculiaridad de que se pueden comer ensaladas, sandwiches y bocatas frescos. Es una tetería, sí, no hay dudas, pero tiene esa peculiaridad. Un lugar en el que descansar del bullicioso turismo si vas de visita a Nerja o dónde estar tranquilamente si eres del lugar.

Deja vú tetería, Málaga capital.

Crepes, dulces y todo lo necesario para echar un buen rato a gusto tomando té y reponiéndose un poco. Está en la zona de Los Guindos, a un suspiro de la playa de la Misericordia y se impone como un lugar perfecto para pasar la tarde antes de un paseo o desconectar de un día raro.

Tetería Albanta, Torremolinos

En Pueblo Blanco, cerca de la parada del tren de Torremolinos y en un lugar tranquilo. Para hablar, probar sus tartas y sus variedades de té e infusiones. Cerca de casi cualquier plan antes o después de catarla. Aun paso de las escaleras que dan a la playa del Bajondillo y de la zona de bares con más jaleo del pueblo. Y sin embargo, el ambiente y lo que rodea al local es muy tranquilo.

 

Tetería Sáhara, Torre del Mar

Otro lugar con solera, gran surtido de pastas, tés y cachimbas árabes y un buen lugar como punto de partida o para descansar un poco si se quiere dar un paseo por Torre del Mar. Dicen que su inspiración es nazarí y tienen un buen catálogo de pequeñas cosas que tienen que ver con su ambientación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios