Así son los Umami Nights, la apuesta por el sushi y cócteles del Restaurante Carmen de Only YOU Málaga
De martes a sábado, de 19:00 a 23:00 horas, el sushiman Omar Galindo deleita con este viaje culinario a Japón
Las rooftop y terrazas con las mejores vistas del centro de Málaga

Desde este pasado miércoles, el Restaurante Carmen del hotel Only YOU de Málaga también habla japonés con Umami Night, la propuesta umami que proponen para explorar la gastronomía nipona de la mano del sushiman Omar Galindo. Así, de martes a sábado de 19:00 a 23:00 horas, estarán disponibles las Umami Nights, con una exclusiva oferta de sushi que acompañan con cócteles ideados para la ocasión.
Este pasado miércoles se inauguró por todo lo alto la experiencia con una primera puesta de lo que serán las Umami Night de Carmen en Only YOU Málaga. La carta, diseñada por el director gastronómico del hotel, Pedro Hervás, junto con el sushiman Omar Galindo, transporta con cada bocado a Japón.
La oferta está compuesta de nigiris de salmón lima, atún, salmonete miso y anguila, tan sencillos como impresionantes en el momento que conectan con el paladar. También ofrecen un buen número de rolls, como un sorpresivo ebi maguro, con atún rojo, aguacate, langostino en tempura y mayonesa japonesa; el steak roll, con solomillo madurado, foie y teriyaki; o unagi maki, con anguila ahumada, pepino y topping de sésamo.
Por otro lado también se pueden disfrutar, desde una bien aliñada ensalada wakame, hasta un tiradito de toro en salsa nikiri que se deshace, pasando por un usuzukuri de pez limón con yuzu kosho y emulsión de fruta de la pasión o el equilibrado tartar de salmón que acompaña con kimchi, algas, huevas ikura y gazpacho de aguacate que quita el sentido. El producto, de primerísima calidad, es de los que se deshace en la boca.
La técnica de Galindo con el producto y esa apuesta por el sushi choca y se entrelaza con su propuesta de cócteles en Umami Nights, de la mano del 'Head Bartender' de Only YOU, José Berbel, que ofrece dos creaciones. Por un lado está Sakory Sour, con sake, sirope de azúcar, puré de yuzu y clara de huevo, que nace de la inspiración peruana, suave y agradable en boca; y por otro lado, el Saketini, que nace inspirado en un Martini –con vodka Eristoff y Martini Extra Dry–, pero al que le adquiere el toque japonés con el sake.
Este primer Umami Nights estuvo también ambientado con el 'DJ set Japanese edition' de Larkaika, la DJ residente de Only YOU Málaga, que supo armonizar la experiencia nipona con armonías japonesas.
También te puede interesar