Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
"Vente a Vivir a un pueblo es la plataforma que ayudará a los urbanitas a elegir a qué pueblo merece la pena ir a vivir, cómo y porqué", es la carta de presentación de este portal en el que están incluido más de una treintena de pueblos de Málaga, prácticamente un tercio de la totalidad de la provincia, que busca habitantes para que ocupen y llenen las casas de estos municipios. De Alfarnate a Alpandeire, pasando por Benalauría o Benadalid y acaban en Comares, Ojén o Tolox, estos son algunos de los pueblos que muestran su carta de presentación a todas aquellos con ganas de cambiar la ciudad por el pueblo.
"Somos grandes conocedores del gran tesoro que son los pueblos de España", explican desde Vente a Vivir a un pueblo, el portal que reúne "lugares llenos de belleza, servicios y oportunidades para poder cambiar a una vida, simplemente, mejor en todos los sentidos". Evidentemente hay pueblos de toda España, no sólo de Málaga, pero llama poderosamente la atención el gran número de ellos que hay de nuestra provincia, a diferencia de otros núcleos poblacionales. De hecho, de los 55 que aparecen en Andalucía, 36 son de Málaga –incluyendo la Axarquía, que se apunta como un pueblo más–.
El sistema es sencillo, Vente a Vivir a un pueblo es un portal de anuncios a la antigua usanza, cada pueblo es anunciado con todo lujo de detalles, "mediante vídeo-fichas se responde a las grandes dudas que alguien pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo", incluyendo aspectos de interés como la conectividad, las opciones de transporte, precios de compra y alquiler de vivienda, la educación, la sanidad, opciones laborales, ayudas y un amplio etcétera que responde a todas las posibles preguntas a las que se enfrenta cualquier persona cuando decide cambiar de domicilio, sobre todo cuando el cambio es de una ciudad a un pueblo.
El objetivo del portal es "demostrar que es algo mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar" el hecho de cambiar la ciudad por el pueblo, como ejemplo la amplia lista de pueblos de Málaga, con algunos realmente poco habitados, con entre 300 y 600 habitantes la gran mayoría, aunque también algunos muy por encima del millar de habitantes, como Casarabonela, Cortes de la Frontera o Teba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
No hay comentarios