Elecciones generales

23-J en Málaga: De la Torre no utiliza su 'superpoder' con Elías Bendodo

Elías Bendodo, en el arranque de campaña del PP en Málaga junto a un holograma en el que aparecen Moreno, Feijóo y De la Torre.

Elías Bendodo, en el arranque de campaña del PP en Málaga junto a un holograma en el que aparecen Moreno, Feijóo y De la Torre. / M. H.

Conocido es el súperpoder que atesora el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y que le permite estar a la misma hora en lugares distintos. Pero como el resto de superhéroes él también lo utiliza a conveniencia. Por ejemplo, el jueves en el arranque de la campaña electoral del PP de Málaga prefirió permanecer en el Castillo de Gibralfaro, en una jornada con los constructores y promotores del ACP antes que dar el salto al Polo Digital, en Tabacalera, para respaldar a su antiguo concejal y coordinador general de los populares que encabeza la candidatura.

El número 1 de la lista sólo pudo contar con el respaldo del alcalde de Málaga en holograma. En la cita electoral, mientras Elías Bendodo tomaba la palabra se proyectó una imagen virtual del regidor junto al aspirante a la Moncloa Alberto Núñez Feijóo y el presidente andaluz Juanma Moreno. Una ubicuidad virtual que tiene menos mérito que la presencial.

De la Torre se hallaba a la vez en la otra punta de la capital. El acto estaba previsto para las 20:00 horas y él se presentó minutos antes de las 20:30, sus superpoderes no son perfectos en materia de puntualidad. Había acudido antes a la clausura del curso académico de ESESA. Como en ese aspecto arrastra mala fama, cuando le tocó el turno de intervención en la inauguración de la jornada le aclaró rápidamente al auditorio compuesto por unas 400 personas que el retraso en el inicio no era culpa suya.

El regidor le aclaró al público que ya tenía previsto con la organización hablar al principio del evento, como así sucedió, o al final, en la clausura, al filo de las 23:00. Es decir, De la Torre podía haber ido al arranque de campaña del PP y cultivar su aclamado don más tarde con los promotores. Pero optó por darle plantón a los dirigentes de su partido. Aunque nadie puede reprocharle que se quitara de la foto porque Bendodo lo introdujo en el acto con la inteligencia artificial.

Son habituales los tomas y daca entre De la Torre y Bendodo que soporta con la paciencia de Job los desagrados del principal activo del PP en Málaga cuando alguna cuestión le desagrada. Aunque la sangre no llegará al río y ya está prevista su presencia en próximos actos de campaña con Bendodo para que nadie hurgue en la herida. 

Desde el Ayuntamiento se podrá alegar que en la agenda oficial del munícipe del jueves nunca figuró su asistencia al acto de la campaña electoral. El alcalde podrá esgrimir que en el acto de los constructores de Málaga hizo de anfitrión de la titular Fomento de la Junta, Rocío Díaz. La consejera ya conoció en el acto el parecer del alcalde. Aunque está muy contento con la labor del Gobierno autónomo desde que Moreno está al frente habría preferido que las competencias en materia de vivienda fueran suyas y no del Ejecutivo autónomo. 

Un De la Torre en plena forma que apostó también por importar para España el modelo educativo de Finlandia, que defendió que para construir una ciudad sostenible no se necesita una Expo, en referencia al reciente varapalo de París, y que lamentó el déficit de la cultura de la vivienda en alquiler que existe en España. Nada que presagiase la necesidad de Bendodo de tirar de IA para compensar algún problema del alcalde con su aclamado poder de ubicuidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios