90693, el Tercer Premio de la Lotería de la Navidad 2025 cae en Málaga

El aeropuerto de Málaga celebra el Tercer premio. / Javier Albiñana

El Tercer Premio de la Lotería de la Navidad 2025, con el número 90693, ha caído en Málaga. Han sido varias las administraciones de la provincia en el que se ha dejado ver este número, en la capital, en el aeropuerto - con 250.000 euros- así como en Carapilco número 3. Y también se ha repartido en Torre del Mar, en Angustias número 20; en Benalmádena, en la avenida Antonio Machado; Estepona en el centro comercial Punta La Plata y en Torrox, en la carretera Almería-Morche.

Tercer Premio de la Lotería de la Navidad, el 90693
Tercer Premio de la Lotería de la Navidad, el 90693 / M.H.

Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025

Cuánto se queda Hacienda del Tercer Premio

Los premios de la Lotería de la Navidad de más de 40.000 euros tributan, y perciben una retención del 20%. El Tercer Premio, de 500.000 euros por serie, supone 50.000 euros al décimo, y con las retenciones el premio quedaría en 48.000 euros.

Es una práctica común la de compartir décimos, ya sea con familiares o amigos, y en el caso de que este sea ganador, ¿qué retenciones tendría el premio?. Pues en primer lugar se repartirían los 40.000 euros extensos de impuestos entre los participantes, en proporción a su porcentaje de participación. Y las cantidades restantes que superen esta cifra, siguen el mismo sistema, con la retención del 20%.

En el caso de que una sola persona recoja dicho premio, o figure como beneficiario único, debe acreditar a la Administración Tributaria que el premio ha sido repartido, deben identificarse las personas que han participado y el porcentaje que les corresponde.

Fecha límite para cobrar los premios

Si el décimo resulta ganador, se tiene un plazo de 3 meses para cobrarlo. Es decir, que aquellos que resulten agraciados en este sorteo, tienen hasta el próximo 24 de marzo para ello.

Más de 200 años de historia

El Sorteo Extraordinario de Navidad tiene más de 200 años, celebrándose por primera vez en 1812, durante la Guerra de Independencia Española. Este sorteo se originó como una forma de que el estado pudiera recaudar fondos, sin aumentar impuestos a la población.

Y desde entonces, la Lotería de Navidad es una tradición más de estas fechas para los españoles, pues es costumbre comprar números con familiares, amistades o peñas.

stats