Málaga

La AECC Málaga pide que se duplique la inversión en la investigación contra cáncer

  • La asociación ha destinado 700.000 euros en los últimos cinco años a la provincia

Inauguración de la exposición "+Vida" en la calle Larios Inauguración de la exposición "+Vida" en la calle Larios

Inauguración de la exposición "+Vida" en la calle Larios / Javier Albiñana (Málaga)

La Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Málaga ha vuelto a pedir un Plan Nacional de Investigación en Cáncer. El presidente provincial de la asociación, Francisco Aguilar, ha solicitado al Gobierno central que se cumplan cinco puntos para alcanzar los objetivos de cara al 2030: duplicar la inversión que se ha hecho en los últimos diez años hasta alcanzar los 3.000 millones; potenciar el talento investigador a través del apoyo a los jóvenes; ajustar la investigación que se hace en España a la realidad epidemiológica del país; impulsar la innovación en cáncer y potenciar los ensayos clínicos no comerciales.

En Málaga, en los últimos cinco años la AECC ha destinado 700.000 euros a la investigación "gracias a la colaboración de todos los malagueños", así lo ha informado Aguilar esta mañana en la presentación de la exposición "+Vida", que ha sido inaugurada oficialmente con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Ésta se presenta como "un reconocimiento a los investigadores, mujeres y hombres, que con empeño, dificultades e ilusión dedican su vida a hacer crecer la vida".

Exposición '+Vida'

Con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado la exposición + Vida, instalada en la calle Larios hasta el 7 de octubre, organizada por AECC Málaga y con el patrocinio de la Fundación Unicaja. De la Torre ha agradecido a la asociación la puesta en marcha de esta iniciativa. "Hace falta crecer en este sentido y reconocer a todos los profesionales de la investigación", ha comentado. 

Exposición +Vida en la calle Larios Exposición +Vida en la calle Larios

Exposición +Vida en la calle Larios / Javier Albiñana

La exposición cuenta con 60 paneles en los que una cara muestra fotografías realizadas en centros de investigación y la otra textos que contienen mensajes relativos a la labor de AECC en materia de investigación. Cada cartel cuenta con un código QR, que puede ser leído con dispositivos móviles, que cuenta con vídeos explicativos de alguno de los investigadores que la AECC financia. De esta forma, se ha querido buscar la interacción y colaboración del público.

La finalidad de la exposición es acercar al público la realidad de la investigación en cáncer de España y que conozca alguno de los 334 proyectos que apoya la AECC para despertar su interés y que se implique con el futuro de la investigación.

El fotógrafo de esta exposición, Michelo Toro, ha realizado unas imágenes con las que ha tratado de "plantear una reflexión en el espectador y que pueda conectar con la gran labor que hacen los investigadores", ha comentado el autor. Aunque ha confesado que es "muy difícil captar toda la ilusión y el esfuerzo de estos profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios