AIOM | Niños con Alma

Solidaridad por dos buenas causas

  • Diana Navarro y el hotel AC entregan a una organización de investigación onológica y a otra de ayuda a la infancia los 8.500 euros recaudados en un recital benéfico

El director del hotel AC, las representantes de AIOM (centro) y la cantante Diana Navarro.

El director del hotel AC, las representantes de AIOM (centro) y la cantante Diana Navarro. / Javier Albiñana

“Los artistas tenemos que estar implicados con las necesidades de nuestro entorno. La recompensa es tremenda porque sé que he podido aportar mi granito de arena”. Así resumía la cantante Diana Navarro las razones para participar en un evento benéfico celebrado en diciembre pasado en el hotel AC Málaga Palacio que logró recaudar 8.500 euros para dos organizaciones; la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM) y Niños con Alma.

Este viernes, Navarro y el director del hotel, Jorge González, entregaron los cheques a ambas entidades: 6.000 euros para la primera y 2.500 para la segunda.

“Es un día muy feliz para mí y lo vamos a repetir este año. Siempre que podamos lo haremos”, avanzó la cantante malagueña, que anunció que su hermana Encarni se sumará a la iniciativa en la próxima edición. El dinero se recaudó en una cena recital en la que se subastaron además 20 camisetas que Navarro lució en el programa Tu cara me suena. Además de la colaboración del hotel, el evento también contó con el inestimable apoyo de Darifé, el ilustrador de esas prendas; el pianista Iñaki García y la empresa Control Remoto.

González agradeció la implicación de todos los que de forma altruista se mojaron en la iniciativa para apoyar a ambas organizaciones. Recordó además que Navarro ya donó a AIOM un premio que obtuvo por la participación en otro programa televisivo.

El hotel y la cantante anuncian que este año volverán a llevar a cabo el evento benéfico

“Parecemos los niños de San Ildefonso”, bromeaba el director del hotel mientras posaban para la foto de la entrega de los cheques. Niños con Alma destinará el dinero a dar becas de comedor a estudiantes con situaciones más desfavorecidas.

Las representantes de AIOM –Ángela Abril y Maribel Calero– no paraban de dar las gracias por la ayuda económica recibida. Explicaban que los reactivos y el mantenimiento de un secuenciador cuesta 56.700 euros al trimestre. Este aparato es el que permite determinar el mejor tratamiento oncológico para cada paciente. Y por lo tanto, su uso es clave para la buena evolución del enfermo. Un avances del que ya se han beneficiado de manera gratuita casi 700 personas gracias al trabajo de AIOM.

“Nos faltaban 6.000 euros; sin esta ayuda no lo hubiéramos podido pagar”, reconocía Maribel, vicepresidenta de la asociación. Junto con Ángela, vicesecretaria de AIOM, aprovechaban para anunciar otros eventos benéficos: un concierto el 26 de junio en la sala María Cristina a cargo de los coros Corpus Christi y Terry cuya entrada cuesta 10 euros y una verbena el 5 de julio en El Candado Beach por 45 euros. Ángela detallaba que los interesados pueden contactar al teléfono 636979374 o a través de la página web de AIOM.

La entrega de los cheques fue un acto distendido, cercano, sencillo.Una muestra de solidaridad por dos buenas causas: la infancia y la investigación oncológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios