Málaga

Siete trenes AVE se cancelan este miércoles en el inicio de la Feria de Málaga por la huelga de Renfe

  • La línea de Cercanías entre la capital y la Costa del Sol también se verá afectada por estos paros, convocados entre las 12:00 y las 16:00, y de 20:00 y la medianoche 

  • En la conexión con Sevilla, se verán afectados dos Avant y dos media distancia

Pantallas informativas de Renfe. Pantallas informativas de Renfe.

Pantallas informativas de Renfe. / R.M. (Málaga)

La segunda de las cuatro jornadas de huelga de Renfe convocadas por los trabajadores coincide este miércoles con el inicio de la Feria de Málaga. En total, se han cancelado siete trenes AVE entre Málaga y Madrid, además de verse afectada la línea de Cercanías que une la capital con distintas localidades de la Costa del Sol, y la conexión de la capital con Sevilla.

Los paros están convocados por la mañana entre las 12:00 y las 16:00, y por la tarde de 20:00 a 00:00. Así, en el caso de los trenes de alta velocidad se verán afectadas siete conexiones con la capital del país. En concreto, las salidas previstas desde Málaga para las 11:02, 15:00 y 19:05 han sido canceladas. Desde Madrid, no circularán cuatro trenes AVE: los de las 9:35, 15:35, 17:35 y 19:30, según la información detallada en la página web de la compañía.

En el caso de la conexión con Málaga-Sevilla, se cancela el media distancia que debía de las 13:22 y el Avant de las 14:15 y desde Sevilla, las salidas del Avant de las 14:45 y del media distancia de las 16:35.

En todos los casos, según ha informado Renfe, los clientes afectados serán reubicados en el tren que tenga prevista su salida después del cancelado, aunque también tendrán la opción de cambiar la hora y el día de su viaje, así como anular el billete si así lo desean, todo ello sin coste.

Para la jornada de huelga en Renfe de este miércoles se han establecido servicios mínimos en trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios