Abierto el plazo para solicitar el bono de alimentación, dotado con 100 euros
Las bases exigen que el dinero sea usado para la compra de comida, quedando excluido el uso de esta suma en restaurantes
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria de prestaciones bono alimentación 2016, por lo que a partir de hoy queda abierto el plazo de admisión de solicitudes. Las mismas pueden presentarse hasta el próximo 6 de septiembre inclusive. El objeto de esta convocatoria es regular este bono, que consiste en facilitar a las unidades familiares con una media de ingresos bajos o insuficientes, un complemento económico, cuyo gasto efectivo debe realizarse en el ejercicio presupuestario 2016. La cuantía será de 100 euros mensuales por persona y miembro de la unidad familiar, con un límite de 600 euros mensuales. Una de las novedades en la convocatoria de este año es que la ayuda deberá ser dedicada directamente a la adquisición de alimentos, quedando excluida la posibilidad de utilizarla en restaurantes. La consignación económica destinada a esta convocatoria es de 300.000 euros, pudiendo ampliarse en caso de que el crédito presupuestario sea superior, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto.
Los beneficiarios serán los miembros de las familias cuyos miembros estén empadronados; deberán acreditar la titularidad, en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda coincidente con el domicilio del empadronamiento; no podrán poseer más propiedades que la vivienda que habitan y hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias. Asimismo, deben estar incluidos dentro de los límites de ingresos que establece la presente convocatoria; no ser perceptor ningún miembro de la unidad familiar de prestaciones reguladas en el reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales comunitarios durante 2015-2016 y haber procedido a la justificación documental de prestaciones recibidas con anterioridad.
No hay comentarios