Abogados Cristianos denuncian la retirada de imágenes religiosas de espacios de Urbanismo
La Asociación Española de Abogados Cristianos (Aeac) presentó una denuncia ante la Fiscalía por "prohibir" imágenes religiosas en espacios públicos del Consistorio, en concreto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, a cargo de José Cardador. Aeac explicó que el pasado viernes la Gerencia de Urbanismo, Obras e Infraestructuras envió una nota interna en la que se comunicaba la decisión de retirar las imágenes y "se daba un margen de diez días para comenzar la retirada de los símbolos o imágenes religiosas de los edificios de la Gerencia Municipal".
La circular interna aludía a la retirada de los "símbolos o imágenes religiosas y políticas colocadas en los espacios públicos", precisándose que el ámbito de aplicación era "únicamente las dependencias del edificio de Urbanismo". Polonia Castellanos, presidenta de la Aeac, considera que "es un nuevo intento de eliminar la fe y la religión de la vida pública y una intromisión en las creencias de los trabajadores, en este caso, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras de Málaga".
La retirada de estas imágenes se ha producido, según Aeac, "sin dar razones que justifiquen esta decisión", y apuntaron además que "contraviene la Constitución española, así como sentencias del Tribunal Europeo de Derechos del Humanos, como es Lautsi contra Italia". Castellanos afirmó que "lo que sí ocurre es que eliminándolos de manera forzada, se menoscaba el derecho de las personas a profesar sus creencias y se las discrimina por cuestiones de religión". La presidenta de Aeac sostuvo que "la presencia de un símbolo religioso" no implica creencia alguna, ya que "además de ser un símbolo religioso está vinculado a la identidad del país".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia