El parqué
Rojo generalizado
Después de cinco años de obra y de 25 millones de inversión, el Hospital Doctor Burgos ya es una realidad. El centro tiene 100 camas y pantallas multimedia en cada habitación. Desde ellas, el paciente podrá acceder a internet, ver televisión y disfrutar de un videoclub propio. Al mismo tiempo, el dispositivo servirá para que el médico, a pie de cama, consulte la historia digital del enfermo.
El hospital privado es una expansión de la Clínica La Encarnación que triplica sus 50 camas actuales e incrementa sus quirófanos de dos a ocho. El centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a lo largo del mes de octubre, empezando por las consultas.
"Queremos transmitir la ilusión por hacer un centro sanitario de primer orden y ofrecerlo a la sociedad malagueña. Es un centro del máximo nivel, pero no elitista", apuntó su gerente, Jesús Burgos. Las nuevas instalaciones -ubicadas sobre la Avenida Carlos Haya junto a la Clínica La Encarnación- forman junto a las antiguas instalaciones el Complejo Hospitalario Integral Privado (Chip).
Dispone de tecnología puntera que incluye resonancia magnética nuclear de 1,5 teslas, scanner de 64 cortes y monitores portátiles para mantener siempre controlado al paciente sin perder información en ningún traslado.
El hospital cuenta con 13 consultas, UVI y hospital de día, ya que dos de cada tres intervenciones se harán sin necesidad de que el paciente sea ingresado. Según precisó el gerente, el centro nace con vocación de "complementariedad" con la sanidad pública y de mantener los conciertos con el Servicio Andaluz de Salud. "Mientras la Consejería confíe en nosotros, estaremos encantados de prestar el servicio que nos demande", apuntó. No obstante, Burgos aclaró que el hospital también estará abierto a compañías de seguro, mutuas y a usuarios particulares.
Además de la tecnología de última generación, en el edificio se ha cuidado la estética para que se asemeje más un hotel que un hospital. Para ello, se han utilizado colores verdes, fucsias y azules que dan colorido y un toque moderno a las instalaciones.
La apertura del nuevo hospital también supondrá más puestos de trabajo. El centro sanitario generará 150 empleos directos y unos 350 indirectos. Al margen de la plantilla, el hospital está "abierto" a profesionales de nivel que estén interesados en utilizar las instalaciones. La digitalización de las pruebas diagnósticas y la avanzada tecnología informática son otras de sus bazas. Todo el centro se controla desde una sala con 22 servidores con una capacidad de 50.000 gigas.
Las nuevas instalaciones se destinarán a consultas externas, operaciones y patologías de alta rotación. La clínica, a hospitalización de media y larga estancia, rehabilitación, unidad de día para crónicos y servicios. Con la puesta en marcha del hospital se cumple una fase de la ampliación de La Encarnación. En el futuro, se remodelará la clínica, una obra que costará 10 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios