Málaga

Fiscalía abre diligencias de investigación por presuntas injerencias de ediles de Málaga

  • Se tomará declaración a los exjefes de Urbanismo que declararon la existencia de "injerencias políticas" en comisión

  • También se solicitará los expedientes de Villa del Arenal que podrían haber sido afectados

Sede de Urbanismo. Sede de Urbanismo.

Sede de Urbanismo.

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación para esclarecer las supuestas injerencias políticas en la tramitación de expedientes administrativos por parte de ediles del PP, que fueron denunciadas por dos técnicos en una comisión de investigación de Urbanismo del Ayuntamiento.

La investigación fiscal se ha abierto después de que el grupo político Ciudadanos presentara ante la Fiscalía una denuncia acompañada de un DVD de la comisión de Urbanismo donde dos técnicos advertían de supuestas injerencias por parte de concejales del PP.

El fiscal ha abierto diligencias de investigación para esclarecer los hechos denunciados y verificar si es objeto de delito así como determinar la presunta responsabilidad de las personas que pudieran haber intervenido, según han indicado a Efe fuentes fiscales.

Entre las diligencias que va a practicar el ministerio público se va a tomar declaración en calidad de testigo a la exjefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo, y el exjefe de la sección de Infracciones, Alberto Íñiguez.

Ambos explicaron que se les pusieron trabas a la hora de tramitar expedientes sancionadores, al igual que se les pidió que hicieran la vista gorda en posibles sanciones.

También se va a solicitar a la Gerencia municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga copia autentificada y foliada de los expedientes de disciplina urbanística que se hubieren incoado en relación con la promoción denominada "Chalets de Villa del Arenal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios