Málaga

Accidente sin víctimas al caer una viga en las obras del parking bajo el colegio Valle-Inclán, en El Palo

  • Tan solo hay que lamentar daños materiales que afectan a un contenedor-vestuario

Estado en el que ha quedado la caseta tras el impacto

Estado en el que ha quedado la caseta tras el impacto / Mariano Ruiz

Las obras del parking que desde Smassa se están llevando a cabo debajo del colegio Valle-Inclán, ubicado en la barriada de El Palo, han visto alterado su proceso después de que una viga que era transportada por una grúa cayera al vacío.

El accidente, del que no hay que lamentar víctimas ni heridos, ha provocado daños en un contenedor-vestuario, que ha quedado aplastado por la mitad a causa del impacto, y ha invadido parte de la carretera. Según las fuentes consultadas, el impacto se ha producido muy cerca de una viandante que ha tenido que ser atendida en un comercio cercano debido al "estado de agitación" que presentaba. 

Los hechos han ocurrido en torno a las 12:00 de este martes, cerca del lugar en el que los alumnos del colegio disfrutaban del recreo, según ha publicado Nicolás Sguiglia, concejal de la coalición Adelante Málaga: "No hay muertos de milagro. A pocos metros, los niños en el recreo. Señores Paco de la Torre y Carlos Conde, sois responsables de lo que ahí ocurra", escribía en la red social.

Además, adjuntaba un video en el que se apreciaban los desperfectos ocasionados en la caseta y en la valla que separa las obras con la avenida Pío Baroja. Por su parte, el edil socialista, Mariano Ruiz Araújo, comentaba que "empiezan a darse problemas de seguridad" en las obras del parking en el Colegio Valle Inclán en El Palo: "Una viga ha caído desde una grúa destrozando una caseta y la valla. ¿Y si hubiera caído hacia el colegio? Lo que mal empieza, mal acaba", subrayaba. 

El propio concejal ha confirmado a este periódico que han presentado un escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo para esclarecer "las condiciones en las que estos trabajos se están llevando a cabo" y, del mismo modo, elevar a la Inspección de Trabajo lo acaecido: "Desconocemos los elementos que han propiciado el accidente y deben corregirse lo antes posible", concluye el documento. 

La semana pasada, Ruiz Araujo también envió un escrito a la Delegación de la Junta de Andalucía solicitando un plan de medidas tras conocer que las obras se retrasan, coincidiendo la intervención con el curso escolar. En este sentido, preguntaba por el cumplimiento de las medidas de seguridad relativas al Covid, ya que "las ventanas de las aulas permanecen cerradas a causa de las obras", explica el concejal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios