Incertidumbre en el Málaga CF por la situación de José María Muñoz
Su situación personal con el caso Grupo Vera puede empujarle a dejar la administración del club mientras el lunes tendría la Junta General de Accionistas
Opinión: 'José María Muñoz no puede seguir en el Málaga'
La situación personal de José María Muñoz en relación con la investigación por el caso Grupo Vera afecta a su posición en el Málaga CF después de casi seis años al frente del club en calidad de administrador judicial. Hay nerviosismo en Martiricos por cómo todo este asunto puede terminar, sin descartar que termine desembocando en la dimisión del abogado y economista malagueño, que ya resistió el primer envite cuando se hizo pública su situación allá por octubre. La incertidumbre sobrevuela la entidad.
Todos estos problemas personales de Muñoz han terminado de manchar su imagen ante un malaguismo cansado de la situación administrativa de la entidad y que ha mostrado su rechazo a la gestión actual durante casi todos los partidos de esta temporada, con alguna llamativa protesta pública que también apuntó a la jueza María de los Ángeles Ruiz González, que siempre ha sujetado en el cargo al administrador a pesar de las críticas públicas y de los muchos escritos de los accionistas minoritarios, BlueBay y La Plataforma Málaga CF entre otros.
En el club nadie sabe a ciencia cierta qué piensa hacer Muñoz después de las informaciones derivadas del escrito del Ministerio Fiscal por su papel como auxiliar delegado del administrador concursal de Draba, donde supuestamente habría formado parte del desvío de fondos y de ocultar información.
Y en el horizonte más próximo, el Málaga tiene este lunes 29 de diciembre la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde en los últimos años José María Muñoz lo ha aprobado todo siempre sin titubeos y ajeno a críticas y cuestiones delicadas o dudosas (habitualmente desde que él y la APA rompieron sus buenas relaciones de la primera etapa). Todo gracias al poder que le otorga controlar las sociedades NAS, donde está la llave del club.
En un principio, como sucedió el año anterior, el administrador judicial tenía previsto atender a los medios de comunicación en una comparecencia pública en La Rosaleda para responder a cuestiones relacionadas con el Málaga. Lo acaecido en estos meses en cuanto a su relación en el caso del Grupo Vera le pone en una situación comprometida al tratarse del hombre encargado de garantizar la pulcritud de las cuentas de la entidad malacitana. Fuentes consultadas por este diario sostienen que aún van a aparecer más informaciones relacionadas con Muñoz, que no ha comunicado todavía qué piensa hacer con respecto a su posición y con respecto al lunes. Pero hay inquietud a distintos niveles por la incertidumbre que genera todo esto.
Indica la Fiscalía que tanto Muñoz como el administrador concursal Miguel Marqués Falgueras habrían favorecido supuestamente ciertas irregularidades y presunto desvío de cantidades económicas de la mano del que fuera director financiero de la sociedad Draba, Antonio Calvente González. La Fiscalía fue categórica con la siguiente afirmación: "El Señor José María Muñoz y el Señor Falgueras ocultaron dolosamente los pagos realizados desde la concursada Draba SL a PRT 1954 SL".
El Ministerio Fiscal concluye además que existe "una ausencia de documentación justificativa de esos pagos realizados a los proveedores. De hecho, excluyeron en cada uno de los 19 informes trimestrales a la sociedad PRT 1954 SL del apartado de créditos contra la masa. Incluyen por ejemplo a LA CONSTRUCCIÓN o MICROCAD INFORMÁTICA SL y excluyen a PRT 1954 SL. Las razones por las cuales no lo hicieron no ha sido a nuestro juicio explicada. En consecuencia nos oponemos a la solicitud de sobreseimiento provisional interesada".
También te puede interesar
Lo último