Activan la subasta del hotel Los Álamos y fincas anexas por 14,3 millones de euros
La Tesorería de la Seguridad Social fija el acto de venta para le próximo 17 de noviembre
Tras más de tres años de abandono, la Tesorería General de la Seguridad Social activa la subasta del hotel Los Álamos, en Torremolinos. El valor de salida de esta enajenación es algo superior a los 14,3 millones de euros, incluyendo no solo el terreno sobre el que se levanta el establecimiento, sino varias finas anexas. De acuerdo con el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, el acto de venta tendrá lugar el 17 de noviembre.
El procedimiento afecta a hasta cinco inmuebles, integrados cada uno de ellos por varias parcelas catastrales, que suman una superficie próxima a los 78.500 metros cuadrados. Un primer inmueble es el correspondiente al edificio hotelero y otras fincas. Todas suman, según el Catastro, 15.478 metros cuadrados, con una superficie construida de 9.302 metros cuadrados, incluyendo el hotel, dos espacios deportivos, un almacén y aparcamiento.
Una segunda finca, "colindante con la anterior y únicamente separadas por una futura vía, que se abrirá entre ambas tras su presumible cesión al Ayuntamiento de Torremolinos", tiene 3.932,5 metros cuadrados, con un almacén de apenas 70 metros cuadrados "en desuso y pésimo estado".
A estos hay que agregar otro terreno de 18.439 metros cuadrados que está sin construir. De acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, está clasificada como suelo urbano consolidado para uso residencial y la posibilidad de construir vivienda plurifamiliar y unifamiliar aislada, comercial en planta baja y hotelero. No obstante, según la información oficial, "se encuentra afectada por el Plan Hidrológico de la Cuenca Mediterránea Andaluza (Real Decreto 11/2016, de 8 de enero, BOE 22/01/16); dicho Plan ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo por la Junta de Compensación del Sector R 2.6 del PGOU de Torremolinos". El cuatro inmueble tiene 1.903 metros, también sin construcción, y calificado como suelo urbano consolidado. Y el quinto queda integrado por tres parcelas diferentes que suman casi 39.000 metros cuadrados.
El cierre de Los Álamos se produjo tras verano de 2014. Hasta ese momento había estado gestionado de Summa Hoteles, que fue declarada en concurso de acreedores en abril de ese mismo año. Echó el cierre en buen estado y equipado. Ahora solo queda el esqueleto de lo que fue. Televisores, ropa de hogar, carpintería metálica, ventanas, puertas, sanitarios, tuberías… Todo fue arrancado hasta quedar el cascarón del edificio. El abandono en el que se encontraba se agravó hace un año cuando se produjo un incendio en su interior, al parecer causado por ocupas. Ante esta situación, y las quejas del Ayuntamiento y vecinos, la Seguridad Social licitó y adjudicó un servicio de vigilancia, a lo que destinó 160.000 euros por un periodo de 12 meses.
No hay comentarios