Málaga

Acuerdo para promocionar la Costa como destino sostenible

  • Patronato de Turismo,Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio se unen para organizar actividades conjuntas para fomentar el turismo en la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón; y sus homólogos de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Jerónimo Pérez Casero y Vicente García, respectivamente, suscribieron hoy un acuerdo con un conjunto de actividades para posicionar la Costa del Sol como destino sostenible.

  El convenio incluye un programa de actuación conjunta después de que se haya denominado 2010 como 'Año del Turismo Sostenible del Mediterráneo'. Para ello se pondrán en marcha iniciativas como el 'Foro Intelitur' el próximo 16 de marzo y una plataforma territorial de desarrollo de recursos avanzados para el posicionamiento competitivo de las empresas auxiliares de la industria turística.

  También se celebrará 'Meditour 2010' --23 y 24 de septiembre--, se desarrollará la herramienta 'Etinet', para mejorar los flujos comerciales y de inversión; se organizarán talleres de trabajo de turismo idiomático y se presentarán estudios sobre turismo de belleza y salud y de responsabilidad social en el sector turístico.

  "La unión hace la fuerza y tenemos que conseguir que el turismo en la provincia sea un referente internacional, además de profundizar en cómo la evolución ha afectado a esta industria", señaló Pérez Casero, al tiempo que agregó: "es el principio de una nueva filosofía  que podemos y llevaremos a todas partes".

De imagen depredadora a "sostenible"

  Para el presidente del Patronato de Turismo, nadie entiende actualmente la industria turística sin sostenibilidad. En este sentido, reconoció que "en el pasado" se trasladó una imagen "más depredadora de lo que realmente ha sido". 

  "Se debe evitar la masificación de desarrollos anteriores e incorporar nuevas herramientas", apuntó, al tiempo que aclaró que esta problemática "no estaba extendida y no impregnaba toda la oferta de la provincia malagueña". 

  El turista cada vez demanda destinos más sostenibles, de ahí esta apuesta que no se quedará en 2010. "Es un efecto llamada para captar la atención y seguir trabajando en ello", precisó Pendón en rueda de prensa.

  Por su parte, el responsable de los empresarios malagueños abogó por impulsar una estrategia conjunta para la provincia malagueña. "Hay que desarrollar actividades para dinamizar el turismo y mejorar el posicionamiento de la Costa del Sol", manifestó. 

  Los tres organismos destacaron la importancia de esta alianza para apoyar al sector para fomentar que Málaga sea un referente a nivel turístico, declaró García, quien recordó que es un enclave "de primer orden". 

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