Acusado un ginecólogo por un presunto delito de abuso sexual a una paciente
El médico, supuestamente, frotó su pene con la pierna de la mujer mientras estaba tumbada en la mesa ginecológica
Una mujer ha formulado a través de su representación legal escrito de acusación provisional en el que se pide la apertura de juicio oral contra un ginecólogo por un presunto delito de abusos sexuales, por el que solicita que se le imponga una pena de multa.
La paciente acudió a la Asociación El Defensor del Paciente para la defensa de sus intereses y está ejerciendo la acusación particular a través del letrado del colectivo en Málaga, Damián Vázquez, en un procedimiento abierto en el juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, según informaron fuentes de la asociación.
Los hechos sucedieron en abril de 2008, cuando la mujer acudió a una cita concertada con el médico especialista en Obstetricia y Ginecología en un hospital de Málaga para realizarse una ecografía vaginal para medir un mioma del útero, donde es atendida por el acusado.
En el escrito se precisa que una vez desnuda de cintura para abajo y colocada semitumbada con las piernas en forma de v en la mesa ginecológica, salió el auxiliar y la paciente se quedó a solas con el médico, que inicia la prueba. Alegando que no llegaba a ver algo en la pantalla del ecógrafo, "se pega completamente a la pierna derecha de la paciente" y comienza a tocar con sus partes íntimas la parte baja de la pierna y del pie. La mujer "no pudo hacer nada por evitarlo por la posición en la que se encontraba" y tampoco dijo nada "ante el estado de bloqueo y sorpresa que dicha actuación le llevó".
La mujer, que ha renunciado a cualquier indemnización que le pudiera corresponder ya que su intención es que no se repitan hechos similares con ella o con otros pacientes, comunicó los hechos por escrito al gerente del hospital y presentó una denuncia penal.
Para la acusación particular, estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, por el que pide que se imponga al acusado una multa de 20 meses a razón de 12 euros diarios, es decir, 7.200 euros, sin solicitar responsabilidad civil alguna.
No hay comentarios