Málaga

Acusan a Moreno de "enchufar" a su hermana como directora de un conservatorio público

  • El PSOE andaluz pide explicar cómo ha obtenido una plaza "sin tener los mejores méritos" para ello

Juanma Moreno en una imagen reciente Juanma Moreno en una imagen reciente

Juanma Moreno en una imagen reciente / Rafa González

Comentarios 1

El PSOE andaluz ha urgido al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, a dar explicaciones tras "enchufar" a su hermana María Dolores Moreno como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, que pertenece a la Junta de Andalucía.

Así lo ha reclamado en declaraciones a los medios en el Parlamento el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, tras la información que publica este miércoles 'El País' sobre que la hermana del presidente ha obtenido una plaza pública como directora de un conservatorio en Málaga, con menos puntos que otra aspirante.

"La hermana del presidente ha entrado por la puerta de atrás a ser directora de un centro público cuando tenemos a miles de interinos en la calle y a 73 trabajadoras de centros públicos también despedidas", ha indicado el socialista, quien cree necesarias las explicaciones ante un "posible caso de nepotismo".

"La hermana del presidente ha entrado por la puerta de atrás", denuncia el portavoz adjunto del Grupo Socialista

Unas explicaciones que, según ha apuntado, no solo tienen que venir del presidente de la Junta sino también del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "como colaborador necesario", y del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, "quien decía que venía a regenerar la vida pública".

Todos ellos deben explicar cómo se ha producido un concurso de méritos "y la hermana del presidente obtiene la plaza sin tener los mejores méritos para optar a esa plaza", ha afirmado Sánchez Haro, para quien Moreno "ya está tardando en dar explicaciones".

Tras considerar que el presidente de la Junta debería comparecer "a petición propia", dada la importancia de lo sucedido, el portavoz socialista ha recordado que Moreno, "nada más llegar a la Presidencia de la Junta dijo que se había acabado el enchufismo". "Pero su primera medida es enchufar a su hermana en un centro público", ha señalado.

Preguntado sobre qué iniciativas tiene previsto presentar el PSOE-A en relación a este asunto, Sánchez Haro ha respondido que lo primero que quieren es escuchar las explicaciones del presidente de la Junta. "Una vez que las escuchemos ya tomaremos las medidas que consideremos, pero tiene que salir ya", ha zanjado el socialista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios