Málaga

Adelante Málaga califica de "chapuza y despilfarro" las erratas en el poema de Aleixandre

Obra con el poema de Vicente Aleixandre en la Travesía del Pintor Nogales Obra con el poema de Vicente Aleixandre en la Travesía del Pintor Nogales

Obra con el poema de Vicente Aleixandre en la Travesía del Pintor Nogales / Marilú Báez (Málaga)

El grupo municipal de Adelante Málaga en la capital ha criticado "el último despropósito del equipo de gobierno del PP y Cs, tras la instalación con erratas de una trascripción del poema Ciudad del Paraíso, que Vicente Aleixandre dedicó a la ciudad, serigrafiado sobre unos paneles de madera en la Travesía del Pinto Nogales.

El portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha lamentado que "tras acumular cuatro años de retraso desde el compromiso adquirido por el ayuntamiento para homenajear al premio Nobel serigrafiando el poema que dedicó a Málaga en la vía pública, la ciudad tenga que sufrir el escarnio público por una nueva chapuza del equipo de gobierno, que ha transcrito los versos de forma errónea e, incluso, con faltas ortográficas, sumiendo a Málaga en el ridículo y motivando que sea objeto de burlas".

Zorrilla ha criticado que "después de tantos retrasos argumentando que se estaba estudiando cómo poder hacer la instalación de la forma más adecuada posible se haya realizado de modo pésimo y sin que al texto en castellano le acompañe una traducción en inglés, tal y como se acordó".

También ha agradecido "la labor de vigilancia y corrección de la asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, al advertir rápidamente la transcripción errónea y ponerlo en conocimiento para que pueda subsanarse", al tiempo que ha anunciado que pedirán "explicaciones al alcalde sobre lo sucedido para que nos aclare de quién ha sido la responsabilidad".

Por su parte, el concejal de la confluencia de Podemos e IU Nicolás Sguiglia ha considerado que "esta chapuza es aún más censurable en el actual contexto económico y social, ya que nos tememos que después de haber gastado más de 50.000 euros en la instalación del poema, ahora esta cuantía se eleve, debido a que se ha tenido que proceder al desmontaje, traslado a un taller para que se subsane y, tras esto, las placas tendrán que volver a trasladarse y a ser instaladas".

"Vamos a registrar un escrito para pedir todos los detalles sobre el coste de la medida y a pedir que se nos aclaren las responsabilidades", ha concluido.

Las placas que se estaban instalando en la Travesía Pintor Nogales, frente a la Aduana, se retiraron durante la mañana del miércoles 29 de diciembre. Los errores se detectaron a través de una fotografía que envió un poeta a la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre. “Se ha inscrito sin ningún rigor y con lamentables errores”, se lamentó Sanz. Y es que aunque los operarios han comenzado ya el proceso de rectificación, la entidad considera que es una falta grave para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios