Cultura

Retiran la flamenca de Invader en calle Santa María

  • En septiembre ya se dio salida al mosaico colocado en los antiguos Cine y Astoria, edificio ya destruido

Operarios retiran el mosaico de la flamenca de Invader Operarios retiran el mosaico de la flamenca de Invader

Operarios retiran el mosaico de la flamenca de Invader / Javier Albiñana

El mosaico de la flamenca atribuido al artista Invader que lucía en la fachada de calle Santa María ya ha sido retirado. La actuación se produce apenas un mes después de que diera, al fin, la cara. Eso sí, nueve meses después de que por vez primera fuese llamado a declarar por el juzgado encargado de enjuiciar la instalación de mosaicos en quince edificios del Centro histórico de Málaga capital, dos de ellos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). El creador, un referente internacional del arte urbano, prestó declaración a finales de septiembre por videoconferencia desde un juzgado de París.

El mosaico de la flamenca de Invader, ya retirado El mosaico de la flamenca de Invader, ya retirado

El mosaico de la flamenca de Invader, ya retirado / Javier Albiñana

La declaración se prolongó del orden de 45 minutos. Al inicio de la misma, ataviado de una gorra, confirmó su intención de contestar únicamente a las preguntas de su abogada, rechazando responder a los interrogatorios del juez responsable del caso y del abogado de Fernando Francés, el ex director general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía y ex director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, que también se encuentra investigado en este asunto.

"Piensa que no hace ningún daño, que lo que hace es actuar en bien de las ciudades", relataron las fuentes consultadas sobre una parte de la declaración.

Poco antes, a comienzos de septiembre, el mosaico colocada en los antiguos Cine y Astoria, que ha sido demolido, también fue retirado. La actuación se llevó a cabo y se trata de uno de los pasos previos a la demolición mecánica que cuando comenzaron los trabajos estaba prevista para dentro de tres semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios