Urbanismo

Adiós al Invader del cine Astoria, en proceso de demolición

  • Es uno de los pasos previos a la demolición mecánica del edificio

  • En julio, el artista reapareció en el plano judicial tras permanecer desaparecido en los últimos siete meses

Operarios retirando el mosaico de Invader del edificio del Astoria Operarios retirando el mosaico de Invader del edificio del Astoria

Operarios retirando el mosaico de Invader del edificio del Astoria / M. H.

Comentarios 0

El mosaico atribuido al artista Invader de los antiguos Cine y Astoria, en proceso de destrucción, ya ha sido retirado. La actuación se ha llevado a cabo esta mañana y se trata de uno de los pasos previos a la demolición mecánica que cuando comenzaron los trabajos estaba prevista para dentro de tres semanas. 

Fue el martes de la semana pasada cuando la empresa Ribera Navarra Construcciones y Desmontes ha comenzó a descargar el material necesario para el vallado perimetral del edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced. Se trata del primer paso de los trabajos de demolición del edificio que según está previsto durarán unos dos meses.

La limpieza del edificio, la retirada y clasificación de butacas, carpintería, luminarias y otros elementos fueron las primeras tareas que se acometan en esta obra. Una vez que se retire el fibrocemento con las medidas cautelares precisas, se procederá a la demolición mecánica de este inmueble abandonado desde hace décadas.

Excavación arqueológica

Cuando quede el solar despejado se procederá a la excavación arqueológica, que ha sido adjudicada por un importe de algo más de 387.000 euros. La UTE Hermanos Campano-Canteras de Almargen será la encargada de rescatar los posibles restos de este espacio incluido en el catálogo de protección arqueológica.

Invader reaparece en el plano judicial

En julio, Invader reapareció. Al menos en el plano judicial. Lo hace tras permanecer desaparecido en los últimos siete meses, periodo en el que ha eludido una tras otra las fechas fijadas por el juez instructor de la causa que trata la colocación de mosaicos en 15 edificios del Centro histórico de Málaga capital (dos de ellos calificados como Bien de Interés Cultural), para que declarase como principal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios