Adjudican a una empresa del Grupo Ferrovial la mejora energética del Edificio Negro
Compañía de Obras Castillejos hará la obra por 1,6 millones, con casi un 24% de rebaja
Una empresa perteneciente al Grupo Ferrovial, Compañía de Obras Castillejos, será la encargada de materializar la obra de eficiencia energética impulsada por la Junta de Andalucía en el Edificio Negro. La adjudicación, con fecha el pasado 6 de junio, eleva la inversión a poco 1.621.231 euros (sin IVA), lo que supone casi un 24% de rebaja respecto a los 2.125.217 euros en los que se situó el precio de licitación del concurso. El plazo de ejecución es de nueve meses. Entre las tareas fijadas en el pliego de condiciones se incluye la transformación de la fachada tradicional del edificio, cuyo color pasará de ser blanco.
Así consta en la información oficial aportada por la Administración regional en su página web. En la misma se precisa que otras once de las proposiciones que concurrieron a la licitación, entre ellas las de Ferrovial Agromán, fueron fueron finalmente excluidas "al estimarse que las mismas no pueden ser cumplidas como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados".
Las estimaciones económicas por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública apuntan a que tras la modernización de las instalaciones del edificio de servicios múltiples, tradicional sede de los servicios autonómicos, se logrará un ahorro energético de 45.000 euros al año. Conforme a esta cifra, la amortización de los fondos a consumir, procedentes de la Unión Europea, no se producirá hasta 36 años después de la ejecución de las tareas. El objetivo es mejorar el aislamiento térmico del cerramiento existente, se sustituirán las ventanas por otras más eficientes, se adecuará el sistema de climatización y se mejorará la iluminación con la incorporación de un sistema de control del alumbrado, entre otras acciones.
No hay comentarios