Málaga

Adjudican el proyecto básico del aparcamiento bajo el colegio Valle Inclán, en Málaga

  • El edificio tendrá 412 plazas, 143 de ellas para residentes 

  • Smassa mantiene la idea de arrancar las obras a mediados de año

Plano de la zona donde se proyecta el aparcamiento subterráneo en la calle Pío Baroja. Plano de la zona donde se proyecta el aparcamiento subterráneo en la calle Pío Baroja.

Plano de la zona donde se proyecta el aparcamiento subterráneo en la calle Pío Baroja.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) da un paso más en su apuesta por construir un parking subterráneo con 412 plazas de estacionamiento (143 plazas  para residentes y 269 en rotación) en la calle Pío Baroja, bajo parte del colegio Valle Inclán. Y para ello acaba de adjudicar a la empresa Arquitectura de Guardia la redacción del proyecto básico, que podría estar listo a finales de mes o principios de febrero. 

La oferta presentada por esta entidad es la que ha obtenido una mejor puntuación por parte de la mesa de contratación, con 97,05 puntos. En total, han participado en este concurso un total de 12 licitadores, de los que dos fueron excluidos.

La elaboración del documento técnico toma como punto de partida los trabajos geotécnicos ya realizados en el solar el pasado mes de agosto. Smassa mantiene la previsión de poder arrancar la construcción a mediados de este año, aprovechando el periodo vacacional en el colegio para realizar la primera fase de las tareas. Es por ello, que en el seno de la sociedad mixta, en la que el Ayuntamiento tiene una participación del 51%, pretende licitar en las próximas semanas el concurso para la redacción del proyecto de ejecución y la obra en un mismo paquete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios