Aertec promociona su avión no tripulado en Emiratos Árabes
Se trata de un aparato versátil que permite diferentes configuraciones y misiones
Sevilla/La empresa de ingeniería aeronáutica malagueña Aertec Solutions ha promocionado su avión aéreo no tripulado (RPAS) de ala fija TARSIS 75 en la cuarta edición de UMEX, la feria de sistemas no tripulados más importante de Oriente Medio, que se clausura este martes en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Aertec Solutions, que cuenta con instalaciones en los parques tecnológicos de Andalucía (PTA), de Málaga, y Aeroespacial Aerópolis, de Sevilla, ha presentado sus últimos desarrollos de soluciones en el ámbito de sistemas aéreos no tripulados, entre los que ha destacado una unidad del TARSIS 75, según ha informado en un comunicado.
Este aparato es un RPAS versátil de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia tanto para el ámbito civil como militar. Ha sido diseñado y construido específicamente para ofrecer una alta capacidad de integración de carga, de hasta doce kilogramos, y una autonomía de vuelo de hasta doce horas.
La compañía también ha mostrado en su pabellón un simulador del TARSIS 75 junto a otras innovaciones en sistemas de control y guiado para sistemas aéreos no tripulados y munición.
UMEX es la feria de los sistemas no tripulados más importante de Oriente Medio, cuya última edición consiguió reunir a más de 120 expositores procedentes de 34 países. Aertec Solutions cuenta desde 2019 con una delegación comercial en el Abu Dhabi Airports Free Zone, un importante centro de negocios localizado en el aeropuerto de la capital emiratí.
Aertec Solutions es una firma tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa, creada en 1997 y que desarrolla su actividad en industria aeronáutica, sistemas aeroespaciales y de defensa y aeropuertos.
Es proveedor preferente (Tier 1) de Airbus, consorcio aeronáutico para el que trabaja en los programas A350XWB, A400M, A320 o A330MRTT, entre otros. La compañía andaluza ha alcanzando 33,4 millones de euros en volumen de negocio, que suponen un crecimiento del 7%. También ha aumentado el tamaño de su plantilla en empleo, exactamente 4,5%, lo que se refleja en una plantilla media anual compuesta por 635 trabajadores en todo el mundo.
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