Málaga

La Alameda Principal de Málaga también tendrá su espectáculo en Navidad

  • Se proyectará la imagen de un niño relatando un cuento navideño 

  • Habrá tres pases, de seis minutos cada uno 

  • Instalan seis almendros de luces en los laterales norte y sur de la calle

Uno de los almendros ya instalados en la parte sur de la Alameda. Uno de los almendros ya instalados en la parte sur de la Alameda.

Uno de los almendros ya instalados en la parte sur de la Alameda. / S. S.

El espectáculo navideño de luz y de sonido con el que el Ayuntamiento de Málaga atrae a miles de visitantes al Centro histórico llega este año también a la Alameda Principal. La incorporación de este eje supone toda una novedad en la estrategia municipal, que en esta ocasión amplía la iniciativa a otros escenarios urbanos.

A diferencia de lo ya previsto en la calle Larios, en la Alameda lo que se prevé es la proyección de un niño sobre los primeros ficus de la calle que relatará un cuento navideño. Las imágenes irán acompañadas de sonidos y de música. Serán tres los pases diarios, con una duración de unos seis minutos, que, previsiblemente, comenzarán una vez hayan finalizado las interpretaciones en Larios, fijadas para las 18:30, 20:00 y 21:30.

La iniciativa ha sido objeto de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y las empresas adjudicatarias de la construcción del tramo del Metro Guadalmedina-Atarazanas, integrada por Acciona y Sando, y la Fundación Unicaja. El convenio ha sido aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local. Mediante el mismo se posibilita la ejecución del Proyecto Alameda, que además del espectáculo ya mencionado, incluye la decoración de los dos laterales de la avenida, ya peatonalizados, con seis almendros de luces.

Con este paso adelante, el Ayuntamiento busca incentivar el uso que los ciudadanos hagan del eje de la Alameda, especialmente perjudicado en los últimos años por los trabajos de ejecución del Metro, por un lado, y por la reurbanización de los laterales norte y sur.

La Alameda se suma de este modo a Larios, donde se siguen instalando los 22 arcos de tipo ojival (de casi 13 metros de altura y 11 metros entre ejes) que conformarán una especie de bosque otoñal, y a la muralla de la Alcazaba, sobre la que se proyectará un vídeomapping, creado expresamente para animar las fiestas en la capital malagueña, que lleva por título Cuento de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios