Luces de Navidad en la calle Larios Un bosque otoñal con ángeles iluminará calle Larios en Navidad

  • Este miércoles comienza el montaje de luz y sonido que se inaugurará el viernes 29 de noviembre

  • Mariah Carey y Operación Triunfo son algunos de los artistas escogidos para el repertorio musical

Recreación de las luces de Navidad de la calle Larios. Recreación de las luces de Navidad de la calle Larios.

Recreación de las luces de Navidad de la calle Larios.

Málaga ya se prepara para hacer brillar su calle más famosa, la de Marqués de Larios, con su tradicional alumbrado navideño, que este año representará un bosque otoñal con soles, ángeles y hojas. Este miércoles comienzan los montajes de la infraestructura de luz y sonido que se encenderá por primera vez el próximo 29 de noviembre en un horario aún por determinar. El bosque de la Navidad se podrá disfrutar hasta el 5 de enero en tres pases de luz y sonido cada día a las 18:30, 20:00 y 21:30.

La concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, presentó este martes las características de este bosque de luz formado por 22 arcos. Entre las canciones incluidas en el repertorio musical que acompañará el espectáculo de luces se encuentran All I want for Christmas is you, el clásico pop navideño de Mariah Carey. También sonarán Jingle bell rock de Hillay Duff En Navidad, interpretada por Javián, Alex, David Bustamente y la Academia OT con Rosana. El sonido más orquestal vendrá de la mano de Never Back Down (Battlecry): TSFH recorded by the Sofia Session orchestra éz choir.

El montaje de El bosque de la Navidad de calle Larios lo ejecutará Iluminaciones Ximénez, empresa concesionaria de este suministro de iluminación y decoración navideña. Su importe es de 532.830 euros, IVA incluido. En cuanto a las características técnicas, este bosque mágico está formado por 22 arcos de tipo ojival de 11 metros entre ejes y 12,80 metros de altura, fabricados en estructura curva de aluminio. La trama perimetral es de origen orgánico y los arcos están conectados entre sí por unas enramadas de 12 metros de longitud de forma curva compuestas. Toda la estructura irá pintada con spray color oro. La iluminación de estos arcos estará compuesta por 1.000 cordones de led de 12 metros con 180 puntos de luz de 0,07 watios cada uno.

El presupuesto para la iluminación de calle Larios ha sumado un importe de 532.830 €

El bosque estará plagado de hojas. Serán 342 unidades de chapa de aluminio y metacrilato de 12x6 milímetros grabados mediante láser e iluminados con hilo de led. Este material permitirá que los objetos se iluminen durante el día también con los rayos de luz. Además de estas hojas, habrá más de un centenar de soles fabricados en aluminio de diferentes diámetros: 1,4, 2 y 2,4 metros. Tendrán iluminación a doble cara y experimentará cambios de color. También habrá figuras de ángeles que ofrecerán una atmósfera auténticamente navideña.

Teresa Porras quiso destacar en la rueda de prensa el impacto turístico y económico que vivió la ciudad el año pasado “gracias a la iluminación navideña”. Según un estudio realizado por el Área de Turismo, el año pasado hubo más de un millón de visitantes en la época navideña que generaron un impacto económico en Málaga de más 200 millones de euros. También el pasado invierno, Málaga obtuvo el primer puesto en el ranking Best Sunny Christmas Markets in Europe de la organización European Best Destinations (EBD), que presentó a Málaga como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada. Esa organización describía la capital como “uno de los destinos de moda en Europa, una ciudad brillante y sorprendente que es una mezcla de todo lo que amas: sol, playa, cultura, autenticidad, tradición y compras”.

El bosque estará plagado de hojas de metacrilato para que la estructura brille también durante el día

En la rueda de prensa también participaron la presidenta de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera, que quiso resaltar la iluminación del resto de calles del centro Histórico. “Nos parece un diseño muy vanguardista y moderno, esperamos que la gente vaya mucho a las calles a ver las luces, pero también a las tiendas”, agregó.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Manuel Camacho, también subrayó la importancia para el sector hotelero de esta iniciativa. “Recibimos visitantes de todas partes de España y del extranjero que nos preguntan por esta iluminación cuando vienen a Málaga. Sale mucho en televisión y nos lo están copiando en otras ciudades, lo que significa que son muy buenas”. El hotelero destacó que se trata de una iniciativa que ayuda mucho a lo que representa su negocio que es “tener camas ocupadas”. Porras concluyó la presentación avisando de que “habrá más sorpresas en esta Navidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios