Málaga

La Alameda estará “en un grado de uso muy bueno para la Feria” de Málaga, según el Ayuntamiento

  • En la parte sur ya se ha alcanzado el “60-70 por ciento de la ejecución”, afirma el edil Raúl López

Estado actual de las obras en la Alameda. Estado actual de las obras en la Alameda.

Estado actual de las obras en la Alameda. / Javier Albiñana

La Alameda Principal, que se encuentra en obras de peatonalización, estará “en un grado de uso muy bueno” para la Feria de Agosto, que este año se celebra del jueves 15 de agosto al sábado 24; “lo que no esté se acondicionará para que los malagueños disfruten y nosotros trabajemos”, ha indicado el concejal delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

El edil resaltó ante las preguntas de los periodistas que en la parte sur de la Alameda ya se ha alcanzado el “60-70 por ciento de la ejecución”.

“La Alameda yo creo que avanza con un ritmo importante, ayer [por el martes] tuve la oportunidad de hablar con responsables de la Junta con el tema de la parte norte de la Alameda, donde también estamos trabajando con ellos y donde ya han visto ustedes que va iniciándose la ocupación un poco más definitiva de esa parte”, detalló López.

El concejal destacó que estos días ha habido colaboración entre Administraciones para la reposición de una zona en el puente de Tetuán, afectado por las obras del Metro, y hay “un ritmo importante de trabajo tanto en la acera sur, como en el Parque Sur de la Alameda, y en la parte norte”.

Asimismo, indicó que a la altura de calle Córdoba “está finalizando la parte rodada de la calzada con la reposición”, mientras que en la parte más del este ya se ha avanzado “casi hasta la salida, donde aparece la bocana del aparcamiento”.

“Ya hemos superado ese escenario, ya estaría muy cercanos a donde está incorporándose el andamio del escenario de la Equitativa, ya vamos más o menos por ahí”, continuó. López añadió que “se está haciendo un tema de saneamiento de la parte norte justo en la parte de la salida de Larios y yo creo que los malagueños en breve tiempo van a poder disfrutar de la parte sur”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios