Málaga

Albert Rivera ficha por un despacho de abogados malagueño

  • Martínez-Echevarría ha confirmado este domingo su incorporación, aunque no ha precisado a cuál de sus oficinas

Albert Rivera, a principios de 2019 en Málaga. Albert Rivera, a principios de 2019 en Málaga.

Albert Rivera, a principios de 2019 en Málaga. / Javier Albiñana

En la campaña electoral de 2015, las primeras a las que concurría Ciudadanos, Albert Rivera desempolvó sus raíces malagueñas. En un acto en la capital, el que por entonces era líder de la formación naranja se presentó como el nieto de Lucas, un vecino de Cútar que tuvo que emigrar en busca de trabajo.

Han pasado cerca de cinco años y ahora Rivera está fuera de la política y de Ciudadanos, aunque más cerca de Málaga: el despacho de abogados Martínez Echevarría ha anunciado este domingo su fichaje, aunque no ha precisado a qué sede se incorporará.

Según la información difundida, será el propio Albert Rivera quien dé este lunes los detalles sobre la incorporación en una rueda de prensa que el despacho de abogados ha anunciado en la sede del Colegio de Abogados de Madrid. La entidad colegiada ha difundido minutos después un comunicado negándolo y recordando que su espacio "no sirve ni puede servir para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares".

Se desconoce por tanto cuándo y dónde el expresidente de Ciudadanos volverá a ponerse frente a las cámaras. Su última comparecencia pública fue el 11 de noviembre de 2019, un día después de las elecciones generales en las que el partido que lideraba perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños. Estos malos resultados llevaron al abogado de profesión y líder de Ciudadanos desde su formación en 2006 a dimitir y a dejar la política.

Rivera anunció el pasado 15 de febrero en Twitter que su tercer libro, Un ciudadano libre, verá la luz el próximo 15 de abril, generado gran expectación por conocer su opinión acerca del momento de conversión que sufre Ciudadano. Por esas fechas, algunos medios publicaron también que ultimaba su fichaje por la principal agencia de conferenciantes de España, Thinking Heads, que ya cuenta con figuras como los expresidentes Mariano Rajoy, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios