Alerta del Colegio de Farmacéuticos de Málaga: intento de estafa a las boticas
Visitan o llaman por teléfono a estas oficinas para conseguir información confidencial o cobrar unas tasas ficticias
El desabastecimiento de medicamentos, un problema que afecta más a los farmacéuticos que a los pacientes
Málaga/El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha lanzado una alerta de un intento de estafa a las boticas. La situación se está produciendo en toda la comunidad autónoma. Según ha confirmado la entidad profesional, hay afectados en esta provincia, aunque no ha concretado cuántos.
La institución dio el aviso a sus miembros este miércoles a través de un comunicado interno. "El señuelo utilizado es la recepción ficticia de documentación importante, renovación de licencias y certificados", señaló el Colegio. Los presuntos estafadores visitan las farmacias o las contactan por teléfono para hacer creer a sus responsables que deben realizar algunos de estos trámites. Así logran obtener información confidencial o cobrar unas falsas tasas.
La institución indicó el equipo jurídico del Colegio de Málaga estudiará las acciones legales que sean necesarias. La comunicación de la entidad a sus colegiados fue inmediata tras conocerse el intento de estafa a fin de darle visibilidad y "que nadie más caiga en el engaño". En la provincia de Málaga hay unas 650 oficinas de farmacia.
También te puede interesar