Málaga

Alertan que falsos revisores del gas visitan a personas mayores y las persuaden en Villanueva de la Concepción

  • El Ayuntamiento pide a los ancianos que no permitan a extraños el acceso a sus viviendas

  • Estos supuestos operarios de mantenimiento amenazan con sanciones hipotéticas si no se les permite entrar

Vista de Villanueva de la Concepción.

Vista de Villanueva de la Concepción.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha lanzado este lunes una advertencia a las personas mayores que residan solas en sus casas tras haber detectado cómo en los últimos días personas "con apariencia de operarios de mantenimiento" están visitando estas viviendas con la excusa de realizar una revisión de la instalación del gas con actitudes que resultan sospechosas. Así, desde el Consistorio recomiendan a los ancianos que no dejen entrar en sus inmuebles a ningún desconocido para evitar posibles estafas.

Así, los responsables municipales se dirigen en un comunicado a "todas las personas que tengan familiares mayores viviendo solos" en la citada localidad malagueña a fin de que estén prevenidas. El Ayuntamiento ha informado de que estos supuestos trabajadores llegan incluso a "persuadir" a este colectivo para que les permitan el acceso a sus casas. De no hacerlo, le advierten que se enfrentan al pago de una hipotética sanción. "Llaman a la puerta y les dicen que tienen que hacer una revisión. Una vez que les dan permiso, les piden dinero", han explicado fuentes municipales a este periódico. Aunque todavía no se ha dado ningún caso de estafa, sí que se han producido varios intentos. 

"Todo resulta muy extraño", por lo que piden a las familias "que avisen a sus mayores para que no permitan a desconocidos el acceso a sus viviendas bajo ningún concepto, tengan estos la apariencia que tengan", según alertan en el escrito que ha sido difundido también a través de las redes sociales. 

En caso de dudas o al sospechar que han sido víctimas de algún tipo de estafa, el Consistorio recomienda contactar con el teléfono 952 .753. 176 o con la Policía Local en 608.451.457.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios