Málaga

La cofradía de Alhaurín de la Torre reforzará la seguridad tras el acto vandálico

La cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre reforzará la seguridad de la parroquia de San Sebastián tras el incidente vivido el pasado lunes, cuando las camareras de la Virgen de la Esperanza encontraron a la imagen con un mechón de pelo cortado y unos pendientes de bisutería. El hermano mayor de la cofradía, José Ramos, aseguró que ya se ha pedido presupuesto para colocar una cámara en la parroquia que grabe el interior de la misma. "Nos preocupa porque somos una cofradía pequeña que lo único que tiene de más valor son sus imágenes", aseguró refiriéndose a María Santísima de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, imagen de 75 años de antigüedad.

Asimismo, la cofradía puso ayer en conocimiento de la Guardia Civil los hechos acaecidos, aunque no se tramitará denuncia, según indicó Ramos, ya que "nadie vio nada". No obstante, se sospecha que pudieron ser varias personas que conocieran bien las imágenes. "Es difícil saber quién lo hizo porque no había nadie a esas horas ya que los lunes hay menos gente", explicó Ramos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, aseguró que el Ayuntamiento colaborará en "todo lo necesario para averiguar la identidad del autor o autores de los desperfectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios