Alumnos de la UMA harán prácticas en centros que atienden a menores infractores

Fachada de la Facultad de Derecho.
R. L. Málaga

25 de mayo 2013 - 01:00

El alumnado del máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores de la Universidad de Málaga podrá hacer prácticas en centros y servicios de Justicia Juvenil que atienden a menores infractores, según el convenio de colaboración que firmaron ayer la Consejería de Justicia e Interior y la institución universitaria malagueña.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, manifestó que su objetivo es que los alumnos del máster puedan completar y enriquecer su preparación en los centros y servicios destinados a menores infractores, a la vez que contribuyen a la importante labor reeducadora y resocializadora que se lleva a cabo en estas instalaciones y recursos de la Junta.

De esta forma, la Junta pone a disposición de estos alumnos todo el mapa de recursos y servicios de Justicia Juvenil existentes en las ocho provincias andaluzas, tanto en internamiento como en medio abierto. De Llera señaló que este convenio con la Universidad de Málaga demuestra la apuesta de la Junta por el reciclaje y formación de los profesionales que trabajan con estos menores, de manera que alcancen la máxima cualificación para desempeñar su tarea reeducadora.

Según el consejero, la Junta considera como una prioridad estos servicios vinculados a la reeducación de menores infractores y por esa razón ha consolidado un sistema de justicia juvenil con una atención sólida y profesional que responde a las necesidades generadas por las medidas impuestas por los juzgados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas