Amparo Bilbao, nueva damnificada de la reorganización de la Junta

Su puesto al frente de Bienestar Social será ocupado por Ana Navarro

S. Sánchez / Málaga

20 de abril 2010 - 01:00

Amparo Bilbao, hasta ahora delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, dejará de serlo. Aunque se ignora, por el momento, si la decisión será ratificada hoy mismo en el Consejo de Gobierno andaluz o la semana próxima. Así lo indicaron fuentes consultadas por este periódico, que señalaron que la decisión de prescindir de Bilbao cuenta con el aval tanto de los responsables de la consejería como del PSOE.

Su puesto será ocupado, previsiblemente, por Ana Navarro, quien la pasada semana fue ratificada al frente de la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales de la Junta. No obstante, las fuentes indicaron que ese nombramiento fue eminentemente formal, debido a la reestructuración sufrida por la Consejería de Cultura. Navarro tiene ya experiencia en las nuevas tareas que tendrá que desempeñar, por cuanto entre los años 1999 y 2007 fue encargada del Área de Igualdad y Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Málaga.

Las fuentes, no obstante, desvincularon la salida de Bilbao de la polémica en la que se vio envuelta hace unos meses en relación con las subvenciones otorgadas por la Junta a un colectivo del que era presidente de honor su marido. En este sentido, precisaron que el objetivo que se busca con el cambio es el de "dar un impulso" al departamento y apuntaron el interés existente por volver a contar con Bilbao en un futuro próximo para otras funciones. Hoy está previsto que sean ratificados los cambios ya anunciados al frente de varias delegaciones.

stats