Málaga

Andalucía reforzará este año su promoción turística en Alemania

  • Una treintena de empresas irán con el expositor andaluz a la ITB en Berlín que arranca el miércoles

Empresarios andaluces mantienen contactos comerciales en una pasada edición de la ITB Empresarios andaluces mantienen contactos comerciales en una pasada edición de la ITB

Empresarios andaluces mantienen contactos comerciales en una pasada edición de la ITB

El turismo alemán disminuyó el año pasado un 0,7% en Andalucía y la región tratará de revertir esa situación fortaleciendo su promoción en el mercado germano con la asistencia a seis ferias especializadas a lo largo de este 2019, así como misiones comerciales, congresos y otros tipos de actividades. La primera y más importante es la ITB, que comenzará el miércoles en Berlín.

Juan Marín, vicepresidente del gobierno andaluz y consejero de Turismo, presentó esta mañana en Málaga las líneas estratégicas de su departamento en la feria berlinesa y afirmó que el reto es “consolidar el mercado alemán porque aunque un 0,7% de descenso es poco, sí marca una tendencia”. En este sentido, Marín dijo que el miércoles, antes del inicio de la feria, se reunirá con representantes de varios touroperadores como TUI o Thomas Cook “para ver qué piden los turistas alemanes y que nosotros podamos tener capacidad de reacción”.

La primera acción promocional tendrá lugar mañana por la tarde con la celebración de un partido de baloncesto en Berlín de la Eurocup entre el Alba Berlín y el Unicaja. Marín detalló que habrá publicidad de la oferta turística andaluza en las pantallas exteriores e interiores del pabellón y que en el descanso se darán viajes a Andalucía a los espectadores que consigan encestar desde el medio de la pista.

Juan Marín, esta mañana en la rueda de prensa en Málaga presentando la acción en la ITB Juan Marín, esta mañana en la rueda de prensa en Málaga presentando la acción en la ITB

Juan Marín, esta mañana en la rueda de prensa en Málaga presentando la acción en la ITB / A. R. (Málaga)

El consejero de Turismo subrayó que la Junta de Andalucía invertirá este año 226.000 euros en la ITB, un 5,5% más, con la intención de “poner toda la carne en el asador para que los alemanes sigan pensando en Andalucía tanto para venir de vacaciones como para hacer negocios”. En este sentido, se espera recibir en el expositor andaluz 55.000 visitas entre mañana y el domingo de las cuales 35.000 serán de profesionales.

El expositor andaluz en la ITB tendrá una superficie de 500 metros cuadrados dividido en una zona común, un espacio para cada patronato de turismo provincial y salas de reuniones y presentaciones. EnBerlín el espacio es más pequeño que en la World Travel Market de Londres o en Fitur en Madrid.

Marín aseguró que la delegación andaluza, además de la política, estará formada por representantes de 30 empresas, un 20% más que el año pasado, y habrá en torno a un centenar de profesionales andaluces. Se confía en que se produzcan un millar de contactos comerciales, algunos de los cuales son para cerrar acuerdos prefijados y otros simplemente para iniciar conversaciones y conocerse en persona.

El consejero recordó el crecimiento de Marruecos o Turquía entre el turismo alemán, por lo que abogó por primar la calidad sobre la cantidad y apostar por todos los segmentos, desde el sol y playa hasta la gastronomía, el golf, la cultura o el patrimonio.

El fin de semana la ITB abre para el público general y Andalucía ha organizado en su expositor conciertos de flamenco o degustaciones para llamar la atención de los asistentes, que el año pasado fueron 160.000 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios