Málaga

Antonio Serrano abandona la militancia de IU y pasará a ser concejal no adscrito

  • El edil lo comunicó esta mañana acompañado de cincuenta miembros de la formación

El concejal del Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano anunció ayer su decisión de abandonar en los próximos días la militancia de Izquierda Unida, formación por la que fue elegido edil en las pasadas elecciones municipales. Esta determinación tendrá efecto inmediato también en la posición de Serrano como integrante de la corporación, puesto que pasará a ser concejal no adscrito.

Serrano informó de este paso acompañado de unos cincuenta militantes y dirigentes de la formación. En su salida de IU no está solo, puesto que según indicaron algunos de los asistentes son alrededor de 150 los militantes que desde hace algunos días están dándose de baja en la organización política.

La determinación se produce tras un largo enfrentamiento con el portavoz de la coalición de izquierdas en la Casona del Parque, Pedro Moreno Brenes, y la actual dirección provincial de la organización. Asimismo, tiene lugar pocas semanas después de la comisión federal de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU dejase sin efecto la sanción por la que Serrano fue expulsado de la coalición.

Hay que recordar que Serrano formaba parte de la lista 'crítica', encabezada por Isabel Martínez, que concurrió a la asamblea en la que IU designó a Moreno Brenes como candidato a la Alcaldía de Málaga. Su candidatura obtuvo un respaldo del 40% de los militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios