Málaga

Antonio Sevilla coloca la ejecutiva de su asociación turística en puestos clave para controlar Vox en Málaga

Juan Vázquez, a la derecha y José María Callejón, al fondo, en una reunión de la Ejecutiva provincial con Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento.

Juan Vázquez, a la derecha y José María Callejón, al fondo, en una reunión de la Ejecutiva provincial con Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento. / M. H.

El terremoto que se levantó en Vox en Málaga con la destitución del gerente sigue vivo y con una herida difícil de coser. Después de que el puño de hierro de la formación acabase con el anterior gerente fuera de la ejecutiva, Antonio Sevilla, presidente provincial, ha puesto en lugares clave para el control interno del partido a dos personas afines y que, además, son la ejecutiva de la asociación turística, Skal, de la que él también es miembro. 

Así, Juan Vázquez es a la vez responsable de la política intermunicipal del partido y secretario de Skal; José María Callejón es responsable de organización en Vox y presidente de Skal, y Sevilla, además del cargo en su formación es secretario en Skal. Además, Vázquez y Callejón son asesores del partido en Diputación cobrando 40.000 y 38.000 euros. 

Esto ha generado un malestar casi perenne en algunas figuras del partido en Málaga, que ya vieron con incredulidad cómo se cambiaba a la ejecutiva del partido "tras ser una de las pocas provincias que ha mantenido los dos diputados a nivel nacional y que en las municipales creció de 9 a 29 concejales". Las críticas se han acentuado después de que esta organización firmase un convenio de colaboración con Torremolinos en 2022 y celebrase su Congreso Internacional número 82 en Málaga, en el que Turismo Costa del Sol participó.

Fuentes internas del partido consultadas por este periódico señalan que varios concejales están valorando "pasar al grupo de no adscritos, siguiendo la ola de lo que está pasando en Mallorca, porque creen que detrás de esto está la intención de Sevilla de obtener beneficio económico para su asociación turística, está convirtiendo Vox en su trampolín".

Desde Vox quitan peso a estas relaciones, "que formen parte de una asociación turística como si forman parte de un club de amigos, no tiene mayor importancia", aseguran desconocer el malestar generado entre algunos de sus concejales, "no nos consta" y confirman que tanto Callejón como Vázquez son asesores en Diputación. Además, apuntan que los cambios en la ejecutiva se han dado "porque los anteriores miembros tienen otras funciones como concejales". 

El caso ha llegado a la cúpula nacional 

Está previsto que el martes venga a la provincia, en parte a conocer la situación de cerca y poner cauce a esta situación, apuntan fuentes conocedoras, Javier Cortés, el recién nombrado gerente de Vox. En pleno temporal por los pagos a Disenso, en el partido verde, ahora mismo, quieren que el perfil bajo sea absoluto, no es momento de que se genere ruido mediático. Desde Vox no han confirmado esta asistencia, pero tampoco la desmienten, "hasta el día antes o última hora estamos pendientes de la agenda, es así con todas las visitas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios