Málaga

Antonio Villalba presenta su candidatura a revalidar la presidencia del Colegio de Veterinarios de Málaga

  • Presenta un programa electoral cuyos ejes son el "refuerzo del prestigio de la profesión, el impulso a la formación online, la posibilidad de acometer inversiones y la transparencia en la gestión"

Antonio Villalba junto a otros veterinarios que le acompañan en la candidatura Antonio Villalba junto a otros veterinarios que le acompañan en la candidatura

Antonio Villalba junto a otros veterinarios que le acompañan en la candidatura

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, ha anunciado su disposición a revalidar la presidencia de este organismo en las elecciones que se celebran el próximo 26 de septiembre, para lo que afronta una campaña que es "una oportunidad para subrayar la importancia de la veterinaria en la salud pública".

"Estamos viviendo unos meses muy intensos en materia sanitaria, con la pandemia ocasionada por el coronavirus Sars Cov-2; y es un momento propicio para recordar y hacer saber a la sociedad la importancia de nuestra profesión en este tipo de crisis y en la búsqueda de soluciones", ha expuesto el candidato a presidente.

Para ello, Villalba ha apostado por trabajar más desde el Colegio de Veterinarios "para que esta importancia sea más visible y más patente", así como por reforzar conceptos como el de One Health, que redunda en la idea de que todas las profesiones sanitarias van de la mano: "Aquí no hay diferentes saludes o sanidades, la salud pública es algo que concierne a todos y en el que todas las profesiones estamos implicadas", ha valorado.

De esta forma, bajo el lema 'Ilusión por el futuro. Prometemos realidades', Villalba ha presentado un programa electoral entre cuyos ejes destaca el refuerzo del prestigio de la profesión: "Los veterinarios somos claves para la salud de todos"; así como el impulso a la formación online como complemento del programa de formación continuada que desarrolla el Colegio de Veterinarios.

En este punto, Villalba ha resaltado la intensa labor que el Colegio ha desarrollado en materia de formación durante los últimos años; así como el hecho de que no ha habido interrupción en los cursos y actividades formativas a pesar de la pandemia, de tal forma que se ha reforzado para ello la modalidad online. "Somos de las pocas entidades que han logrado seguir funcionando con efectividad en este sentido, por lo que seguiremos avanzando en esta modalidad", ha apuntado.

Igualmente, el actual presidente y candidato a revalidar la presidencia ha adelantado que el Colegio de Veterinarios está en disposición de acometer inversiones y mejoras gracias a la estabilidad económica lograda tras el saneamiento de las cuentas. "No se puede bajar la cuota colegial, porque es algo que está regido por el Consejo Andaluz, pero lo que sí podemos garantizar es que, gracias a esta buena situación económica, ningún colegiado malagueño pagará más de lo que sea imprescindible", se ha comprometido.

Por último, Villalba ha mostrado también su compromiso con la transparencia en la gestión, en la línea de los últimos años: "tenemos un Colegio ejemplar en este sentido, con las cuentas saneadas, auditadas por una entidad independiente, a disposición de los colegiados desde el primer momento. Es importante que se siga trabajando de esta forma para que las cuentas sigan estando saneadas", ha recalcado.

Los veterinarios Eva Cózar, Juan García, Fidel Causse, Francisco Cobo, José María Ramírez y Sergio Moya acompañan a Villalba en la candidatura. Además, se ha propuesto la creación de una serie de comités con el objetivo de que la profesión veterinaria esté presente en todos aquellos debates y cuestiones sociales relacionados con la sociedad y el bienestar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios