Anuncio y marcha atrás en minutos del traslado del busto de Blas Infante en Málaga
El alcalde, en el acto del Día de Andalucía, muestra su intención de mover la escultura a los Jardines Picasso, pero rectifica después de que los vecinos le muestren su negativa
El alcalde de Málaga sigue sin dar fecha al puente del CAC
Los cuatro imprescindibles de Málaga por el Día de Andalucía
El busto de Blas Infante ha sido trasladado sobre el papel y devuelto a su actual emplazamiento al final de la avenida de la Aurora en cuestión de minutos este martes. En la habitual conmemoración del Día de Andalucía junto a la escultura dedicada al padre de la comunidad, el alcalde, en vista de que el reducido jardín se quedaba pequeño, ha anunciado que lo trasladaría a los Jardines Picasso, a fin de que sea más cómoda la conmemoración de tan señero día. Al finalizar el acto ha tenido que dar marcha atrás: los vecinos de El Perchel le han mostrado su querencia por la escultura y su negativa a perderlo.
"Será más fácil llevarse el mástil que el monumento, que hay una opinión de los que han estado aquí de que prefieren que se quede", ha afirmado el alcalde en su marcha atrás. "Es una opinión parcial, pero que para mí tiene mucho valor, porque dicen que lo han visto siempre aquí", ha sostenido el regidor.
Los motivos de la voluntad de su traslado, sin embargo, los ha mantenido: "No hay espacio para desarrollar un acto en el que pueda venir la gente con comodidad entre las plantas que existen, la acera, la calzada... es un espacio muy poco apropiado". No ceja, a pesar de la opinión de los percheleros de mantener el busto, de trasladar el acto a los Jardines Picasso y con él el gran mástil con la bandera andaluza. "Pondremos una mástil con la bandera andaluza allí, en recuerdo del acto del 4 de diciembre del 77", junto a la bandera, "podemos poner una placa o algo", ha anunciado el alcalde.
A noventa días, justo tres meses, de las elecciones es difícil tomar decisiones que puedan levantar ampollas entre los votantes, "a ver cómo responde el público [con el traslado] si va a más sondearemos, hay que hacer las cosas con consenso", ha afirmado el alcalde, que pensaba que su intención "iba a ser bien vista, pero si a los que han estado aquí no les gusta, lo frenamos".
Sobre si la opinión de la decena de vecinos que le han reprendido le ha hecho cambiar su opinión, se ha defendido, "yo escucho a la gente". No es la única llamada de atención de los vecinos, que también le han recordado la ausencia del puente del CAC, a lo que el alcalde les ha descrito la serie de dificultades técnicas y externas que han tenido que enfrentar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada