Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Aplazan el Congreso Interreligioso por un malentendido con el cónsul de Arabia Saudí

  • Debía celebrarse este fin de semana en la mezquita de Ingeniero de la Torre Acosta

El alcalde de Málaga tenía que inaugurar ayer a las 19:30 el VI Congreso de diálogo intercultural e interreligioso en Málaga. Se iba a celebrar durante este fin de semana en los salones sociales de la mezquita de la calle Ingeniero de la Torre Acosta. Sin embargo, un malentendido con el cónsul de Arabia Saudí ha dado al traste con la organización del evento, que se postpone hasta dentro de unas semanas. Los organizadores, convocados a una reunión a última hora de la tarde de ayer, estaban pendientes de buscar una nueva fecha para el congreso que iban a reunir a judíos, cristianos y musulmanes.

Aunque como primer lugar para este encuentro interreligioso se barajó el Rectorado de la Universidad de Málaga, problemas de calendario llevó a la organización a pensar en la nueva mezquita, que había dado el visto bueno. No obstante, el vicepresidente de la Fundación para el Diálogo Intercultural e Interreligioso, Antonio Requena, admite que no se le pidió permiso al cónsul de Arabia Saudí y de ahí su negativa a que la mezquita acoja el evento, aduciendo, además, que el templo no ha sido aún inaugurado.

Bajo el lema Ética universal: Necesidad de una ética común en un mundo globalizado, el cuarto encuentro UNESCO pretendía analizar "aquellos temas más trascendentales para la convivencia humana", comenta el programa de los actos. "La deshumanización de las sociedades es cada día más patente y urge un fortalecimiento de los valores éticos en todos los órdenes en que se articula nuestro mundo, desde la convivencia social a las estructuras profesionales y políticas", añade. Habrá un nuevo intento para esta comunión de ideas en una ciudad que ya fue ejemplo de convivencia de culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios