Aragón trae a la Costa del Sol toda su oferta turística

Esta región inicia en Málaga una campaña nacional para mostrar su patrimonio histórico o natural

Vista del Castillo de Loarre en Huesca.
A. Recio / Málaga

14 de mayo 2009 - 01:00

Aragón es una comunidad histórica, cuna del estado español, y con un excelso patrimonio cultural forjado a base de siglos. Eso lo sabe cualquier ciudadano por lo que ha podido estudiar en el colegio. Sin embargo, si se escucha a Javier Callizo, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, es inevitable que se presente como una opción turística de primer orden ya que "salvo el mar, tenemos de todo".

Callizo inició ayer en Málaga una campaña promocional turística de esta región que le va a llevar a varios puntos de España en los próximos meses y que busca mejorar los buenos datos turísticos presentados por Aragón, hasta el punto que el año pasado atrajeron a 2,7 millones de viajeros que realizaron más de 7 millones de pernoctaciones en las 80.000 camas turísticas que poseen. "Si se compara con destinos costeros estos números no son muy altos, pero estamos muy por encima de la media de otras comunidades de interior", explicó ayer el viceconsejero.

Esta campaña, que también se hará en Sevilla, pretende elevar el peso de los turistas andaluces en Aragón, que ahora representa en torno al 5%. La clave, según Callizo, es la puesta en marcha del AVE, "que permite llegar desde Málaga a Zaragoza en sólo tres horas y media sin tener que parar en Madrid, por lo que puede ser un viaje muy apetecible para un fin de semana".

En la tarde de ayer presentaron su oferta a touroperadores turísticos locales, un abanico amplio que tiene como grandes ejes el esquí -Aragón tiene siete estaciones con 330 kilómetros esquiables de alta calidad-, el turismo de aventura, monumental y paisajístico, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último