Arenas pide al PP "mucha calle" y deja la confrontación para "otros"

El presidente de los populares andaluces inauguró la sede del partido en Carretera de Cádiz y lamentó que "en España se ha perdido la confianza y así no se sale de la crisis"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ayer, en la sede de su formación en Carretera de Cádiz.
J. A. Navarro Arias / Málaga

28 de octubre 2009 - 01:00

¿Quién dijo crispación? El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Javier Arenas, reivindicó ayer a sus compañeros "mucha calle" y dejó la confrontación para "otros", según dijo. "Los problemas de los ciudadanos están en la calle y son nuestros problemas, a quién le importan otras cuestiones. Serán importantes para otros", afirmó el dirigente popular. Fueron casi sus últimas palabras del discurso, de tinte electoral, que ofreció en la nueva sede que su formación inauguró en Carretera de Cádiz. Con el tópico, tan cierto como utópico en ocasiones, "la política no está para servirse, sino para servir a los demás", terminó su locución. Y los afiliados y simpatizantes que llenaban la sala respondieron con gritos de "presidente, presidente".

Javier Arenas, oriundo de Olvera (Cádiz), reivindicó con orgullo sus orígenes para hablar de Carretera de Cádiz, "una ciudad dentro de una gran ciudad". Así, desgranó los proyectos del distrito (habló del Metro, Ave, bulevar, paseo marítimo, y zonas deportivas del Martín Carpena...") y los expuso como modelo de ciudad. Luego la crisis centró su discurso y su respuesta a ella está en el PP.

"En España se ha perdido la confianza. Quien puede consumir no lo hace por miedo y quien puede invertir tampoco. Nadie sabe lo que va a pasar", subrayó antes de tachar de "atentado a la coherencia" las políticas económicas del Gobierno socialista que "no se sabe si son de derechas o de izquierdas".

El presidente popular, con la camisa abierta y sin chaqueta ni corbata, apostó por un trato cercano. Dijo sentirse en casa y pidió ayuda para ganar las elecciones. Ofreció algunas claves que desarrollará el PP si gobierna. Habló de "austeridad para salir de la crisis". También de "sacrificio" y de una "reforma profunda en educación". Y finalmente criticó nuevamente al gobierno de Zapatero por subir los impuestos. "En tiempo de crisis hay que bajarlos y no se puede gastar más de lo que se genera, hemos de ahorrar", manifestó. Arenas se comprometió a volver a Carretera de Cádiz, donde aseguró que se celebrará una reunión de la ejecutiva autonómica del PP.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último